Excel - Sumar en VBA

 
Vista:

Sumar en VBA

Publicado por jose (80 intervenciones) el 08/08/2008 15:30:35
Sres...tengo el siguiente inconveniento..le comento de que se trata.

tengo una base de datos en excel que supera los 20 mil registros, son productos que salen diariamente...y lo que ocurre es que tengo que valorizar la cantidad de productos que sale diariamente, estos productos tienen un precio x clientes x tipo de productos y tambien tiene vigencia del productos(periodo de precios desde -hasta), todo esto lo manejo con formulas matriciales...que me devuelve el valor para c/u de los productos extraeido..pero ocurre que al tener tantas celdas con formulas matriclales, la bd se me vuelve tan pesada y cada ves que picho un celda se me pone a recalcular...todo la hoja...

quiero ver la manera de hacer los mismo pero con código vba, de insertar una fx que me tire el precio según las caracteristica mencionada antes...alquien tienen alguna sugerencia o ejemplo que pueda mejorar el rendimiento de mi aplicacion.

de ante mano mcuchas...

saludos, jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Sumar en VBA

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 08/08/2008 18:58:55
Pues para usar macros, al menos "algo" de VBA se debe leer y/o saber. En todo caso, colocale el calculo en "manual" y asi, solo cuando presiones F9 recalculara todo

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar en VBA

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 10/08/2008 19:50:01
Lo que te dice Abraham es lo que mejor funciona en estos casos lo otro es cambiar tus datos, que ya son bastantes, a un programa para gestionar bastantes datos y calculos (Access por nombrarte el mas sencillo) y de verdad que notaras la difierencia. Te digo esto pero se pudiera analizar tus datos a ver si puedes mejorar el rendimiento. Creo recordar siguiendo la idea de Abraham que con Shift + F9 solo te calcula los ultimos cambios que no esten calculados, dale a F1 por si acaso y espera a ver si Juan C por mencionar uno o cualquier otro te puede ayudar en algo mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar