Excel - primer y ultimo valor

 
Vista:

primer y ultimo valor

Publicado por jesus Barcena (8 intervenciones) el 23/08/2008 16:33:03
Gracias de antemano por su ayuda...

tengo una lista de numeros de folios desordenados en una sola columna y me piden hallar el numero del primer folio del dia y del ultimo folio del dia. Como se hace?, cual deberia ser la formula. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:primer y ultimo valor

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 23/08/2008 21:35:19
Asi rapido se me ocurre que uses la funcion Max y la funcion Min, dale a F1 y ahi veras un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:primer y ultimo valor

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 24/08/2008 04:56:43
Ya respondí por otro foro esa pregunta, puesdes hacerlo con validacion de datos "personalizada" y con lo siguiente en ella:

=CONTAR.SI($C$4:$C$21;C17)=1

este ejemplo es suponiendo que el rango que quieres controlar es C4:C21 y que estás en la celda C17.

Cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:primer y ultimo valor

Publicado por jesus Barcena (8 intervenciones) el 25/08/2008 14:45:12
me explico mejor con un ejemplo tengo una relacion de estudiantes que ingresan al instituto, cada uno tiene un codigo y obviamente no ingresan en orden, ok. asi pues entra primero el 15 despues el 6 luego el 10 despues el 28 y ultimo el 7. (claro que en realidad en el dia entran como 150) me piden que investigue quien es el priemro que entro y el ultimo en irse (o los 3 primeros y los tres ultimos). Creo que planteada de esta manera se entiende mejor que funcion es la que nesecito. Ojo que no me piden el maximo o el minimo. Gracias por su tiempo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:primer y ultimo valor

Publicado por lucho (60 intervenciones) el 25/08/2008 19:47:46
Hola Jesús:
Hasta el momento he encontrado es BUSQUEDAS EN BASE DE DATOS-AUTOFILTROS.
ejem: CODIGOS NOMBRE ENTRADA Y SALIDA
15 PEDRO 6:00
6 JUAN 6:30
10 LAZARO 7:05
28 MARIA 7:10
7 NORMA 7:20
Dar click (Las 10 mejores) y dice inferior y superior
Ojalá te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:primer y ultimo valor

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 26/08/2008 04:27:04
Puedes ver mi respuesta ya en el otro FORO usando funcion DESREF o BUSCARV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar