Excel - Cálculos

 
Vista:

Cálculos

Publicado por jose (80 intervenciones) el 21/10/2008 19:17:21
Estiamdos.

tengo una planilla que superan los 20 mil registros, que lo importo utilizando ODBC, y al importar lo valorizo cada uno de los registros.

Para valorizar tengo en cuenta varias tablas:

***Lista de productos detallado por precio, cliente y periodo de vigencia del precio (historial)

todo esto lo realizo mediante...fórmula matricial, que lo que hago para los futuros registros dejo las formulas, pre determinadas...asi que cdo actualizo mi planilla calcula el precio, segun las condiciones que le comentaba.

Pero todo este tema me vuelve muy lento a la planilla, hay veces que no responde el excel y tgo que cerrar...

Estoy buscando la manera de agilizar esto....necesito si alguien me puede orientar, como resolver este tema???

de ante mano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Cálculos

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 21/10/2008 21:03:31
Pues una opcion es dejar el "calculo" en manual, y solo los calculos mediante F9

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Cálculos

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 21/10/2008 21:39:52
creo que nos faltan detalles importantes para saber qué se puede hacer
una posibilidad puede ser alguna consulta SQL o directamente una macro...
es difícil con la escasa información que tenemos...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculos

Publicado por jose (80 intervenciones) el 21/10/2008 21:53:42
JunaC, gracias por conestar!!

voy ampliar!!!

Tengo una planilla que tiene muchos registros, de remitos de x productos...esta planilla se alimenta de los productos que se estan vendiendo diariamente.

Estructura de la planilla:

Fecha, remito, producto, cliente, tipo de cambio,(dolar)cantidad,

Calculos:

Tengo varias tablas extras que me siven para hallar el precios.

Iva por producto:

Precio por producto y cliente

Tipo de cambio

*en cuanto al precio necesito guardar...el historial ya que cambia cada tanto...

como decia en el post anterior tengo que valorizar la cantidad de productos vendidos, de la siguiente forma:

Ver en que fecha se vendio el producto...y buscar el precio para ese periodo(en mi tabla auxiliar), el tipo de cambio para esa fecha, el valor del producto segun el cliente y producto...tdo estas condiciones me da el valor...

y todo esto lo estoy haciendo con formu. matriciales....pero me resulta muy lento hasta c cuelga el excel ..este tema quiero agilizar....con vba o algo por el estilo....

si necesitas mas detalle comentame...yo sigo viendo la forma de agilizar esto....

saludos, jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Cálculos

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 22/10/2008 15:14:52
por la cantidad de registros que manejás creo que lo ideal es hacer una macro (aunque no lo veo muy simple)
otra posibilidad es filtrar-ordenar los registros -por fecha por ejemplo- y crear diferentes libros por períodos, todos quedarían relacionados a la tabla auxiliar
y sería más 'simple' de manejar ("divide y vencerás...")

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculos

Publicado por jose (80 intervenciones) el 22/10/2008 15:17:25
Gracias a todo por las respuestas.

voy a tratar de aplicar las recomendaciones...

saludos, js
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar