Excel - Totalizar valores distintos de una columna

 
Vista:

Totalizar valores distintos de una columna

Publicado por Juan Alberto Espinoza (9 intervenciones) el 22/11/2008 03:17:21
Tengo por ejemplo una lista ...que se yo, podría ser algo asi:
word
excel
sql
excel
word
sql
sql

Quiero una formula que me diga cuantos valores distintos existen en esa columna...en este ejemplo seria 3.... cual seria la formula que me arroje 3 como resultado en este ejemplo
Desde ya muchas gracias
JIMMY
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Totalizar valores distintos de una columna

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 22/11/2008 05:49:29
Con una formulación como la siguiente puedes contar los elementos diferentes contenidos en un rango determinado.

=SUMAPRODUCTO((A1:A99<>"")/CONTAR.SI(A1:A99;A1:A99&""))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Totalizar valores distintos de una columna

Publicado por Juan Alberto Espinoza (9 intervenciones) el 22/11/2008 20:43:30
EXCELENTE LUIS... MIL GRACIAS.... NO ENTENDI LA FORMULA PERO FUNCIONO...AHORA ME VOY A QUEDAR MIRANDO Y MIRANDO LA FORMULA TRATANDO DE ENTENDER COMO ME ARROJA EL RESULTADO MAGICO.. OTRA VEZ...MIL GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Totalizar valores distintos de una columna

Publicado por Juan Alberto Espinoza (9 intervenciones) el 23/11/2008 01:58:11
Ahora se me presenta otra situación.... será posible contar valores distintos cuando se utilizan FILTROS?
Grafico mejor la situacion.... si a esa lista de programas le pido que me filtre todos los programas menos "sql" x ej. entonces la formula me tiene que arrojar 2...
Disculpen la molestia nuevamente....

Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Totalizar valores distintos de una columna

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 23/11/2008 21:50:32
No te entendí muy bien si quieres es contar numero de lementos menos uno entonces bastarpia con agregar -1 a la formula anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Totalizar valores distintos de una columna

Publicado por Juan Alberto Espinoza (9 intervenciones) el 26/11/2008 01:08:44
me entendiste mal Luis...lo que pregunté te grafico con este ejemplo
Si las columnas tuvieran estos numeros

2
3
4
=suma(a1:a3)

como sabemos esta funcion arroja 9

pero esta formula dejaria de funcionar si filtro y le digo que me muestre todos las filas que no sean igual al valor 3, por lo tanto al ejecutar el filtro quedaria

2
4
y mi formula aqui =suma(a1:a3) me seguiria arrojando 9

LA SOLUCION A ESTE CASO ES USAR LA FUNCION "SUBTOTALES" que si calcula en funcion a los filtros.., me explico? espero que si...

Entonces... a formula que me diste sería en este ejemplo el equivalente a "=suma(a1:a3)", entonces me pregunte si existiria una formula como la que me diste pero que siga funcionando cuando aplico filtros...

si no se entiende no importa...no te culpo....

Gracias Luis!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Totalizar valores distintos de una columna

Publicado por sfsf (1 intervención) el 18/09/2009 23:29:09
vales verga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar