Excel - dudas sobre los comandos

 
Vista:

dudas sobre los comandos

Publicado por moises (2 intervenciones) el 24/11/2008 18:07:28
buenas tengo un par de dudas que no encuentro forma de solucionar.

la primera es como puedo con un comando dar 3 respuestas, ya que con el comando SI solo se dan dos si es falso o si es verdadero. Como podria dar (por ejemplo) si la casilla A21=0 entonces que ponga "si", si A21=1 entonces que ponga "no", y si A21=2 entonces que ponga "nidea".

y la segunda es como es posible poner en una columna que vaya casilla por casilla en vertical vinculadas a otro libro en el que los datos estan cada 50 casillas. por ejemplo A1(del libro1)=A1(del libro2), A2(del libro1)=A51(del libro2) y asi sucesivamente. Pero todo esto sin tener que ir asginando las celdas de 1 en 1 y que lo haga arrastrando o rapidamente pero solo cogiendo las celdas cada 50 del otro libro... no se si ha sido claro pero basicamente es esto

muchas gracias por adelantado!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:dudas sobre los comandos

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 24/11/2008 21:31:58
Pues para lo primero, lee sobre las funciones "Y" y "O", y anidalas con el "SI".

Para lo segundo, pues, asi como lo planteas, solo a traves de macros

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dudas sobre los comandos

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 25/11/2008 09:20:05
Muy buenas:

A ver si te sirve esto:

Para la 1ª cuestión, lo que hay que hacer es anidar la función SI

=SI(A21=1;"si";SI(A21=2;"no";"ni idea"))

Para la 2ª es extraer lo que hay en una determinada referencia

=INDIRECTO(DIRECCION(FILA()*50-49;1;1;1;"[libro2.xls]Hoja1"))

Espero que sea lo que quieres.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas sobre los comandos

Publicado por moises (2 intervenciones) el 27/11/2008 13:01:08
gracias abraham y jcs he solucionado la primera cuestion

la segunda, jcs, no me va bien esa formula.

explicaré mejor mi segundo problema con datos pq creo que se ve mejor y me es mas facil explicarlo

A B
1 22
2 32
3 10
4 5
5 76
6 1
7 21
8 13
9 92
10 54

Me gustaría poder saber como en la celda B1=A1, B2=A3, B3=A5... es decir cada dos celdas de A por ejemplo. Pero del tiron y que no tenga que ir seleccionando celda por celda que se haga arrastrando ya que son miles de datos. Esta es mi duda tanto en filas como columnas.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dudas sobre los comandos

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 28/11/2008 12:49:19
Muy buenas:

Pues sigo entendiendo lo mismo, esto es, que la fórmula que te puse me parece correcta. Eso sí, para la cuestión que planteaste inicialmente, donde decías: "vinculadas a otro libro en el que los datos estan cada 50 casillas", tal como lo expones ahora, bastaría con esta fórmula:

=INDIRECTO(DIRECCION(FILA()*2-1;1;1;1))

Esta fórmula tienes que ponerla en B1 y luego arrastrarla hacia abajo. Esto sirve para la hoja en la que estás. Si lo quieres para otra hoja de otro libro:

=INDIRECTO(DIRECCION(FILA()*2-1;1;1;1;"[libro2.xls]Hoja1"))

Ya me dirás si es lo que quieres.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar