Excel - problema vínculos

 
Vista:

problema vínculos

Publicado por VICTOR (11 intervenciones) el 16/12/2008 13:31:41
Hola a todos.

Como podría sumar algo de una tabla con dos condiciones.

Es decir: Tengo una tabla con muchos datos y quiero sumar los rendimientos del mes de octubre (una columna) de la comarca XX (otra columna) del monte 36 (otra columna).

Tendré 200 filas con el mes de octubre, dentro de estas 100 de la comarca XX, y dentro de esta, 20 del monte 36, que es lo que quiero sumar. ¿Que fórmula meto?,

he provado haciendo un "sumar.si" varias veces pero me da errores, vamos que no se hacerlo.

Gracias de antemano. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema vínculos

Publicado por Edwi (6 intervenciones) el 16/12/2008 17:18:06
Facil, crea una fórmula con un numero unico:
- Agrega una columna, donde concatenes las condiciones, que pueden ser:
mes&comarca&monte
Asi tendras un registro unico por cada mes, comarca y monte, si tienes 400 registros en un mes, y de esos tienes 99 que coinciden, la formula de concatenacion sera igual para esas 99. Ahora si puedes usar sumar.si, poniendo como criterio un numero "compuesto": MES&COMARCA&MONTE

Ojala te sirva.

Saludos desde Omate/Moquegua/Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema sumar con 2 condiciones

Publicado por Víctor (11 intervenciones) el 26/12/2008 10:17:34
Primero gracias Edwi por contestar, he probado lo que me dijiste paro mi base de excel es bastante pobre y no me ha salido nada.

He conseguido realizar la suma con una condición, pero con dos imposible. O no tenía suficientes argumentos la fórmula o error directamente.

Para un caondición uso la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI('SIN COLORES'!$B$8:$B$998;Montes!B74;'SIN COLORES'!$AV$8:$AV$998)

De B8 a B998, es la columna de la condición.

En B74 está la condición para sumar.

De AV8 a AV998 está la columna que quiero sumar cuando se cumple la condición.

Esto me ha salido, el problema es que me hace falta a esto mismo añadirle otra condición de otra columna diferente, es decir, en la columna C8:C998 esta la condición C70 y quiero que se cumplan las dos condiciones B74 y C70 a la vez para sumar la columna AV8:AV998.

Teniendo eso luego ya arrastro para el resto de columnas.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar