Excel - porcentajes

 
Vista:

porcentajes

Publicado por santiago andres (1 intervención) el 24/01/2009 06:29:18
buenas tardes,ps la pregunta o la duda que tengo es la siguiente estoy haciendo un trabajo pero tengo k a unos datos k tengo en unas hojas escribirlos en exel, pero con el 46% sumado, y ps imaginense son 30 paginas de aqui a que haga el numero por el 46% mas el numero, y haci con casi mil numeros que son, me muero esperando, entocnes mi pregunta es si no se podria como poner en x o y celdas k apenas yo le coloque el valor por ejemplo 5000 de una vez me le sume el 46 % y ya quede de una vez con el 46% incluido por fanecesito ayuda con ese tema, les agradesco, o no se cualquier otra manera que me ayude o me fascilite es k son demaciados valores!! muchas gracias espero que me entiendan la duda gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:porcentajes

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 25/01/2009 04:46:45
Si entendí bien en A1 puedes colocar 1,46 y usar una formula como:

=$A$1*B3
=$A$1*B4
=$A$1*B5

etc, y asi generar los valores sumados en su 46%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porcentajes

Publicado por Zeus (17 intervenciones) el 27/01/2009 23:40:22
Si es lo que pienso o te entendi bien esta bien pelada hacerlo

Checa esto:
Si tu tienes el 100 y quieres que te de el 100 + el 46% de 100
entendemos que te debe arrojar 146 porque 46 es el 46% de 100
correcto entonces
escribe en la columna B
=A1+(A1*0.46)
y esta formula la arrastras desde la esquina de la celda B1 para todos los valores de la columna aqui A1 va ser igual a 100 que seria lo mismo que escribir 100+(100*0.46) = 146

........ColunmaA........ColumnaB
1....|....100................=A1+(A1*0.46)
2....|....101................=A2+(A2*0.46)
3....|....102................=A3+(A3*0.46)

Listo pan comido

Con el excel y macros programacion Visual Basic Application lo puedes hacer hasta que brinque el mendigo. Esa formula no es programacion pero por codigo se puede hacer tambien incluso un formulario que te pida los datos los mutiplique ordene le saque miles de operaciones y tu te rascas la panza ademas hay programas que tu puedes escanear tus hojas y te reconocen el texto luego solo lo copias a excel y le aplicas una formula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar