Excel - Listas dependientes

 
Vista:

Listas dependientes

Publicado por Juan Cubillos (3 intervenciones) el 05/03/2009 17:25:06
Hola,
Quisiera por favor me ayudaran con lo siguiente: Tengo unas listas que dependen conceptualmente de una lista maestra, esta última es una lista de listas. ¿Cómo hago para que dada una selección de la lista maestra, aparezca en la celda del lado la lista que seleccioné.
Ejemplo: lista maestra con dos elementos: Colores, frutas. Lista colores: amarillo, verde; lista frutas: peras manzanas. ¿ Cómo hago para que al seleccionar futas, en la celda del lado al lado me aparezca la lista con los elementos peras, manzanas?
Gracias por su colaboración.

Atte.
Juan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listas dependientes

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 05/03/2009 21:15:06
Haces una lista padre con los colores, que puedes llamar Color, después tantas listas como colores tengas, en las que incluirás las frutas que correspondan. Si una futa puede tener dos o más colores (como la manzana que puede ser verde, roja o amarilla) la colocas en tantas listas como corresponda.
Después vas a la primera celda donde quieras que se despliegue la lista y creas una regla de validación (datos, validación) donde tomara solo los datos de la lista pdre.
En la celda dónde quieres que vayan los "hijos" harás lo mismo, pero en el tipo de lista, en lugar de un nombre pondrás =indirecto(referencia de la celda de la lista padre).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas dependientes

Publicado por JuanCubillos (3 intervenciones) el 20/03/2009 14:40:08
Ok, Martha, muchas gracias. Funcionó
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar