Excel - Copiar fila de una hoja a otra

 
Vista:

Copiar fila de una hoja a otra

Publicado por indeagro (2 intervenciones) el 13/05/2009 08:38:27
Buenas amigos, me gustaría saber como programar en VBA Excel, un botón que al pulsarlo, copie la selección de una fila (con 5 celdas de la fila seleccionada) hacia otra hoja del mismo archivo abierto en excel. Por ejemplo, selecciono 5 celdas de una misma fila en la "Hoja 1" de un archivo excel, pulso el botón y el código lo que hace es copiar elas 5 celdas seleccionadas y las pega automáticamente en la "Hoja 2" de ese archivo de Excel. Las pegaría en la primera fila que encontrara que esté libre (es decir que las celdas no contengan nada escrito en ellas)

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Copiar fila de una hoja a otra

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 13/05/2009 16:59:53
Pues respondiendo a tu pregunta inicial "me gustaría saber como programar en VBA Excel", pues, tienes que leer manuales/tutoriales/etc, pracrticar, ver ejemplos, ayudarte con la grabadora de macros, etc, y asi, una vez hecho eso, y entendido al menos en "algo" el lenguaje VBA, pues podras hacer facilmente lo que planteas.... o pensabas que te lo ibamos ha hacer todo?

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar fila de una hoja a otra

Publicado por indeagro (2 intervenciones) el 13/05/2009 18:35:16
Agradezco enormemente tu ayuda, me has sacado de toda duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar fila de una hoja a otra

Publicado por lucho (60 intervenciones) el 14/05/2009 00:52:21
Saludos indeagro:
Mira, yo lo hice a través de MACRO(Excel 2007)
Abre tu hoja por ejemp: escribe lo que gustes en las celdas, por ejem: A1:A6
Y luego le das clic en cinta de opciones donde dice vista, seleciona macro, después grabar macro. DEJAS TAL COMO APARECE MACRO1
Seleciones las celdas que tienes lo escrito(A1:A6)
Copiar, abres la hoja2, pegar
Y clic detener macro
Para que funcione tecleas F5 . (Pero regresas a la hoja1),solicito aparecen los datos en la hoja 2 (primer paso). Si quieres trabajarlo así lo dejas.
Y si quieres insertar un boton(comando)
De igual forma regresas a la hoja 1, insertas un boton(comando), sigues los pasos, ledas clic Macro1 o el nombre que le hayas asignado.
Automáticamente aparecen dichos datos que capturaste en la hoja1, a la hoja2.
Mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar