Excel - Seguridad

 
Vista:

Seguridad

Publicado por Diego (31 intervenciones) el 20/07/2009 22:46:25
Buena tarde, gracias por leer mi nota la cual posteo por lo siguiente: quiero saber si es posible por medio de VBA desproteger una hoja para luego volver a protegerla pero que quede con las mismas propiedades. Por ejemplo, si la hoja estaba protegida pero tenia activa la opcion de usar autofiltro, que al desprotegerla y protegerla de nuevo quede con esa misma propiedad.

Ya tengo hecho todo el codigo, solo no he logrado que queden las mismas propiedades, no se si haya alguna instruccion que lo haga independientemente de lo que la hoja tenga activado para su proteccion. Las hojas fueron previamente protegidas a mano y se seleccionaron las opciones para cada una por separado. He estado probando con el codigo y estaba poniendo TRUE en las propiedades que quiero activar, pero es complicado ya que tendria que poner mucho mas codigo porque cada hoja tiene diferentes opciones de proteccion activas, en algunas pivot tables, en otras autofilter, etc. Este codigo lo uso para cambiar la proteccion de un libro completo cada cierto tiempo, contando hojas escondidas, hojas visibles, libro, etc. por lo que necesito algo mas automatizado. Tambien me gustaria saber si alguien sabe como cambiar la contraseña de apertura y el tipo de cryptographic para que no sea el estandar, por ejemplo RC4 todo esto por codigo.

De antemano muchas gracias y quedo a sus ordenes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Seguridad

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 21/07/2009 18:44:43
Pues, hasta donde recuerdo, una vez protegida una hoja, no se puede determinar que tipo de omisiones se realizaron, por lo que tu codigo tendria que tener de forma obligada, cada propiedad de la proteccion en True de cada hoja, c/u dependiendo de la que necesites

Sobre la contraseña de apertura, no te entiendo muy bien. Recuerda que no es establecida por otro medio que no sea el habitual

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar