Excel - Contar por horas

 
Vista:

Contar por horas

Publicado por Elizabeth Heredia (1 intervención) el 23/07/2009 17:55:34
Hola, quisiera saber como puedo hacer para contar determinados datos por horas, o sea tengo una columna con horas 8 8 8 9 9 10 11 11 12 13 14 etc... y en otra columna tengo cumplidos y no cumplidos. Tengo que contar cuantos cumplidos tengo en las 8 en las 9 etc...
A B
8 C
8 C
8 NC
8 C
9 C
9 NC
10 C
10 C

Cuantas C hay en 8, cuantas NC etc..

Los si(y.. anidados permiten hasta 7 y tablas dinámicas no puedo utilizar por que los datos se actualizan de una base de datos continuamente. Por favor necesito ayuda...

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar por horas

Publicado por Cesar (57 intervenciones) el 23/07/2009 19:13:14
Usa una formula
Por cada una de las horas (no se si sera enteras o con fracciones), deberas unsa una formula contar.si

supon que tengas las horas en las celdas A1:A1000 y las C o las NC estan en B1:B1000, y que en D2 tienes una hora, PE (8.00) entonces tu formula en E2 será
CONTAR.SI(A1:A1000,D2)

listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar por horas

Publicado por Ignacio De Bustamante (1 intervención) el 03/08/2009 23:33:15
Puedes usar la funcion CONTARSI más la funcón lógica Y, donde los parámetros condicionales son la hora y, C y NC de la forma siguiente:

=CONTARSI(Y(RANGO=8,VALOR=C) para los cumplidos
y
=CONTARSI(Y(RANGO=8,VALOR=NC) para los no cumplidos

deberas usar una formula para cada hora y para cada condición.

espero que te sirva mi sugerencia sienpre tuyo

Ignacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar