Excel - FACTURACIÓN Y CLIENTES

 
Vista:

FACTURACIÓN Y CLIENTES

Publicado por Gloria (7 intervenciones) el 02/09/2009 14:20:29
´¡Hola! Necesito que me echéis una mano, estoy muy oxidada y tengo un problemilla.

Tengo que realizar facturación y control de clientes. Creo que puedo hacerlo todo con Excel (aunque igual interesa combinar con Access o definitivamente hacerlo todo en Access...).

Campos básicos: Nº FACTURA/CLIENTE/FECHA/BASE IMPONIBLE

La idea es que cada vez que cree una factura nueva:

1. Salga automático el número de factura

2. Pueda escoger el cliente de una lista o introducirlo manualmente si es nuevo

3. Todos los datos de la factura se actualicen en un registro completo en Excel o Access siempre que se cree una nueva factura, para poder manejar posteriormente dichos datos, crear subtotales, filtrar, insertar tablas dinámicas, etc.

Si lo hago todo en Excel: no sé cómo hacer que el modelo de factura tome los nuevos datos de la hoja base donde están todos los registros (o viceversa, que el registro tome los datos de la factura; lo que sea más práctico) sin tener que vincular constantemente las celdas.

Si lo hago todo en Access: tengo la duda de los cálculos internos de la factura (iva, irpf, subtotales y totales por concepto y unidades...) y del informe-factura para imprimir/archivar.

Ojalá podáis darme una ayudita.
Gloria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FACTURACIÓN Y CLIENTES

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 03/09/2009 06:05:13
Hola disculpa mi respuesta peroooo.... "una ayudita"

Creo que lo mejor sera que escribas todo lo que hiciste antes de postear; ya que eso es algo que debe hacerse muy bien, dada la responsabilidad que amerita un sistema de facturacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar