Excel - Problema de evaluacion en Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema de evaluacion en Excel

Publicado por Javi (1 intervención) el 17/09/2009 10:40:55
Hola a todos, pues nada tengo un problema con Excel y no se me ocurre una solucion valida.

El supuesto es el siguiente:

Tengo un conjunto de columnas que marcan lo siguiente:

A - Nombre de cliente
B- Pago unico
C- Pago aplazado
D- Mes del pago

Lo que trato de conseguir es que mediante varias formulas me calcule lo siguiente:

Numero total de clientes en ese mes

Numero de clientes que tienen algun tipo de pago (bien sea contado o aplazado)

Numero de clientes pago aplazado

Numero de clientes pago contado

Todo esto para cada uno de los clientes y cada mes.

He intentado hacerlo mediante funcion SI, el problema es que le pongo como condicion que mire que compruebe que el cliente es fulanito y el mes es septiembre (por ejemplo), y lo que pasa con el si es que cuando el mes o fulanito dejan de ser esos devuelve un falso (logicamente por que yo le pongo que evalue toda la columna de clientes y toda la de meses y nunca son los mismos, si no que va cambiando mes a mes y cliente a cliente.

Me gustaria encontrar una formula que lo que hiciera mas o menos es: Si encuentras al cliente fulanito y esta en el mes tal sumale en la columna de totales de ese mes a ese cliente que tiene un pago unico, o sumale a ese cliente que tiene un pago aplazado.

Basicamente seria eso. Se que para cada mes diferente tendre que crear un conjunto de celdas al lado donde me saca los resultados totales y cambiar la formula de septiembre a otro mes diferente, pero eso seria un problema menor si supiera como hacer una formula que evaluara dos condiciones y sumara solo los que coinciden con esas dos condiciones.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder