Excel - macro para convertir archivo de txt a excel

 
Vista:

macro para convertir archivo de txt a excel

Publicado por JUAN (1 intervención) el 22/09/2009 00:59:38
hola a todos trabajo con as400 manejo una gran cantidad de datos quisiera saber como hacer una macro para convertir lo que descargo de mi servidor de datos que esta en formato txt(bloc de notas) pasarlo a una hoja de calculo en excel(nota mi pregunta es explicita no deseo cambiar de texto a numero, deseo convertir mi archivo de bloc de notas a excel, asi como cuando conviertes un documento de word a pdf) si alguien sabe por favor ser preciso en los metodos y el codigo para poder entender la logica gracias)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:macro para convertir archivo de txt a excel

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 22/09/2009 01:52:21
alguna vez hice esto para alguien del foro... espero que te sirva de pista...

Option Explicit

Sub LeerArchivo()
Dim Linea$, n As Long
Dim f$, cod$, num$, tipo$, concepto$, ref$, cargos$, abono$, saldo$
Dim tmp$, fileToOpen
fileToOpen = Application.GetOpenFilename("Archivos de texto (*.txt), *.txt")
If False = fileToOpen Then Exit Sub
n = 0
Application.ScreenUpdating = False
Worksheets(1).Select
[A2].Select
f = ""
Open fileToOpen For Input As #1
Do While Not EOF(1)
Line Input #1, Linea
If InStr(Trim(Linea), " ") > 0 Then
f = Trim(Mid(Linea, 1, InStr(Linea, " ")))
If f <> "" Then
If IsDate(f) Then 'Fecha
With Selection
.Offset(n, 0).Value = cod 'código
.Offset(n, 1).Value = f 'fecha
tmp = Trim(Mid(Linea, Len(f) + 1))
tipo = Trim(Mid(tmp, 1, InStr(tmp, " ")))
.Offset(n, 2).Value = tipo 'tipo
tmp = Trim(Mid(tmp, Len(tipo) + 1))
num = Trim(Mid(tmp, 1, InStr(tmp, " ")))
.Offset(n, 3).Value = num 'nº
saldo = Trim(Mid(tmp, Len(tmp) - 25))
saldo = Replace(saldo, "'", "")
.Offset(n, 8).Value = saldo 'saldo
abono = Trim(Mid(tmp, Len(tmp) - 50, 25))
abono = Replace(abono, "'", "")
.Offset(n, 7).Value = abono 'abono
cargos = Trim(Mid(tmp, Len(tmp) - 75, 25))
cargos = Replace(cargos, "'", "")
.Offset(n, 6).Value = cargos 'cargos
ref = Trim(Mid(tmp, Len(tmp) - 94, 25))
.Offset(n, 5).Value = ref 'referencia
tmp = (Mid(tmp, Len(num) + 1))
concepto = Trim(Mid(tmp, 1, 33))
.Offset(n, 4).Value = concepto 'concepto
End With
n = n + 1
Application.StatusBar = "Procesando " & n & " líneas..."
Else
If InStr(f, "-0") > 0 Then 'Código
cod = f
End If
End If
End If
End If
Loop
Close #1
Application.StatusBar = ""
Application.ScreenUpdating = True
MsgBox n & " líneas procesadas"
End Sub

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:macro para convertir archivo de txt a excel

Publicado por manolo (12 intervenciones) el 26/09/2009 05:16:54
dentro de excel ubica el menú: Datos - Obtener datos externos - Importar datos
allí encontrarás una manera fácil para pasar datos tipo .txt a excel, también puedes ver un módulo que escribí hace tiempo en mi blog cuyo link es el siguiente:

http://manolo-am.blogspot.com/search?updated-max=2007-10-10T17%3A17%3A00-07%3A00&max-results=7

espero te resulte bién, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro para convertir archivo de txt a excel

Publicado por Roberto (1 intervención) el 17/05/2012 19:42:18
Muy grande, estoy pasando datos y me has ahorrao unas horas de trabajo de chinos, 10000 gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro para convertir archivo de txt a excel

Publicado por HERI (1 intervención) el 23/05/2013 22:35:17
GRACIAS RESULTO UNA FORMA MUY RAPIDA PARA AGILIZAR EL TRABAJO DE CONVERCION SIGUE ASI AMIGO AYUDANDONOS A APRENDER MAS....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro para convertir archivo de txt a excel

Publicado por juan carlos garcia (1 intervención) el 05/09/2013 09:57:00
Manejo mucha informacion en archivos de texto(.txt), quisiera saber si me puden apoyar con un programa que pueda extraer informacion especifica dentro de archivo, y exportarla a otro formato de tal manera que se pueda analizar y contar.

Saludos y Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaac Daniel

RE:macro para convertir archivo de txt a excel

Publicado por Isaac Daniel (18 intervenciones) el 06/09/2013 17:48:33
Excel es una buena opción, pero si quieres un programa sin licencia "Libre" Libre Office Calc es muy parecido a Excel pero es gratis.

En excel tienes la opcion de importar datos desde otras fuentes; Bases de Datos, Acces, txt, entre otras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro para convertir archivo de txt a excel

Publicado por gaby (1 intervención) el 21/01/2016 20:48:55
EXCELENTE AYUDA MIL GRACIAS.. TUS INDICACIONES RAPIDAS CLARAS Y PRECISAS..!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

macro para convertir archivo de txt a excel

Publicado por Jose Luis Garcia Herrera (2 intervenciones) el 06/05/2013 20:56:16
Buenas tardes; Te agradecería si me pudieras ayudar a crear un archivo TXT con datos que están en una hoja de excel. El archivo txt que se genere debe crear un campo por cada celda del dato que esta en loa hoja de excel. Me explico si en excel tengo una linea de datos con seis columnas cada columna debe ser un campo en el archivo txt y asi sucesivamente.

Te agradezco si me puedes ayudar, si quieres mas informacion me dices y te mando un ejemplo como debe quedar el archivo txt.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaac Daniel

macro para convertir archivo de txt a excel

Publicado por Isaac Daniel (18 intervenciones) el 06/09/2013 17:57:27
Para hacer eso es muy facil solo es cuestion de guardar tu archivo Excel extención xlsx a formato txt.

Para hacer esto le das click en "Guardar como" y en la ventanita de guardar en la opcion "Tipo" buscas la opcion que dice "Texto (MS-DOS)(*.txt)" y lo guardas, te van a salir una dos alertas que dicen que algunas funciones o caracteristicas de excel no son compatibles con NotenPad (Como las formulas te van a aparecer como tal, es mejor no tenerlas el los archivos que vallas a convertir) le das que si y te guarda tu hoja solo la hoja que estas trabajando en pantalla como txt separando las columnas por tabuladores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar