Excel - Access en Userform

 
Vista:
sin imagen de perfil

Access en Userform

Publicado por Jose (21 intervenciones) el 02/10/2009 19:50:06
Buenas,

Estoy trabajando con una hoja de cálculo que alimenta desde un userform una tabla access (uso access como BD ya que tengo muchos datos). He conseguido vincular ambos archivos, .xls y mdb, de tal modo que desde un formulario en excel importo y exporto registros individuales (linea a linea) en la tabla access, a través de código VBA.

Hasta ahi, perfecto. Mi problema es que me gustaría cierto rango de datos (variable según fechas) de la tabla access se pudiesen visualizar dentro del userform de excel. He logrado importar este listado sobre la hoja excel sin problema, pero lo que me gustaría es que lo hiciese dentro del formulario. ¿Es posible? ¿Alguién conoce algún ejemplo o alternativa? ¿Hay que insertar algún objeto especial sobre el formulario excel?

En fin, quedo a la espera de vuestras contestaciones.

Gracias.

Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Access en Userform

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 02/10/2009 22:35:22
Pues en mi web tengo ejemplo para trabajar en forma coordinada Excel y Access:

http://abrahamexcel.iespana.es

En uno de dichos ejemplos se usa un userform de VBA de Excel, no solo para enviar datos, sino para ver/editar registros del access

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Access en Userform

Publicado por Jose (21 intervenciones) el 03/10/2009 11:52:43
Gracias Abraham. Conozco tu web desde hace algún tiempo y la verdad es que la estoy consultando bastante. Es muy útil para los que no sabemos tanto. Hay cosas increibles.

Finalmente, he conseguido resolver mi consulta insertando dentro de mi formulario excel, un control spreadsheet y vinculandolo con mi tabla access. De esta manera, tengo dentro del formulario todo o parte del listado de access y a la vez mediante textboxs, voy dominando la tabla access (añado registros, los edito, etc)
Por otra parte, se puede proteger el spreadsheet, por lo que obligo al usuario a tener que acudir a los textbox para manejar los registros.

En fin, eso es lo que he hecho. Espero que alguien le pueda servir. Eso si, cualquier otra solución será bienvenida.

Un saludo

Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access en Userform

Publicado por Bryan Trejo (1 intervención) el 07/11/2016 22:20:36
Tienes algún ejemplo?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar