Excel - FORMILA SI COMBINADA

 
Vista:

FORMILA SI COMBINADA

Publicado por IREN (1 intervención) el 12/11/2009 13:56:48
Hola a ver si alguienpuede ayudarme a elaborar una formula combinada ya que por mas intentos que hago no me sale
quiero hacer una fórmula que me contemple por un lado un texto que hay en una casilla(llamemoslo por ejemplo B3) y el resultado se colocaria en otra casilla (llamemosla g3). En esta casilla pueden darse varias palabras como "cheque", "transferencia"; "traspaso", etc
yo tengo mas o menos los siguientes datos
TIPO MOVIMIENTO F.VALOR CONCEPTO IMPORTE DISPONIBLE
gasto CHEQUE 01/04/09 SHFDKAHK -22.50
Gasto TRANSFERENCIA 16/04/09 SFDASDF -8.36
Ingreso TRASPASO 22/04/09 ASDF +789.87
Ingreso CHEQUE INGRESO 22/04/09 LOLITA +254

TAMBIEN SE LOS SIGUIENTES DATOS QUE ES LO QUE QUIERO QUE SE REFLEJE EN LA FORMULA.
CHEQUE---> Tarda o dias en hacerse disponible
TRANSFERENCIA---> tarda 0 dias si es salida de dinero y 3 dias si es entrada de dinero
TRASPASO...> tarda 0 dias en hacerse efectivo
CHEQUE INGRESO---> tarda 3 dias en hacerse efectivo

Yo lo que quisiera hacer es relacionar los datos de manera que en una casilla aparte me indique la fecha de cuando se hará disponible
Es decir que si B3="cheque";G3+dato numérico en funcion de si es cheque, trasferencia... (los dias en los que se hace disponible); y si no se cumple pues qu eno ponga nada (cosa que si saliera asi se que habria algun error puesto que isempre tiene que tener puesto un concepto.

A ver si alguien me echa una mano.
Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORMILA SI COMBINADA

Publicado por octavio illescas (46 intervenciones) el 13/11/2009 20:25:03
Puedes crear una serie de listas de validacion de datos por medio de nombres utilizando la funcion =INDIRECTO(SUSTITUIR(valor," ","_"))

O un si anidado en lo particular es mas profesional la serie de listas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar