Excel - Calculo Tarifa

 
Vista:

Calculo Tarifa

Publicado por Edwin (1 intervención) el 07/01/2010 15:52:28
Mi consulta es la siguiente:

Tengo una hoja en excel en donde tengo datos con los que calculo la tarifa a pagar por envios al exterior de acuerdo al pais de destino, rango de kilos ( -45, 45-99,100-299,etc), impuestos a pagar de acuerdo al pais, manejo, acarreo, entre otras cosas.

Lo que quiero saber es como puedo hacer una formula en donde, al introducir el país a donde envio la carga, y el total kilos me calculo únicamente los datos en su respecticva columna/fila.

Por ejemplo en la primera fila tengo: paises , -45, 45 , 100 , 300, manejo, acarreo, etc y debido a que por país todos estos valores varian, necesito una fòrmula que de acuerdo al pais que uno seleccione o introdusca, y los kilos que introdusca, excel calculo todo dentro del rango de kilos que debe hacerlo.

Si introdusco por decir un ejemplo: 150 (en kilos), yo se que la formula deberia multiplicar el valor que tengo entre el rango de 100-300kilos osea: que multiplique 150 * 0.70$ que es el valor de esa celda. De igual forma tendria que tomar en cuenta el país de destino ya que en ese mismo rango: Costa Rica paga 0.75 por decir un ejemplo mientras que Colombia paga ese mismo rango a 0.70.

Intente hacerlo con una funcion IF pero se me hizo muy dificil. ya que seria con condiciones, dependiendo del país y kilos que selecciones o introdusca, entonces de acuerdo a eso me calculo tomando en cuenta los respectivas celdas.

Se agradece cualquier ayuda..

Saludos

Edwin G
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Calculo Tarifa

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 09/01/2010 02:59:56
Para ubicar/capturar valores distintos, quizas BUSCARV sea la solucion

En la ayuda del Excel viene una buena explicacion y ejemplos. Dale, intenalo y comentas

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar