Excel - copiar datos de una fila a una columna

 
Vista:

copiar datos de una fila a una columna

Publicado por jaime (1 intervención) el 27/01/2010 16:34:55
en una hoja de excel tengo datos en una fila y varias columnas y quiero copiar esos datos a otra hoja pero a varias filas de una sola columna ejem.
columna columna columna columna columna
A B C D E
1 100 101 102 103 104

QUIERO PASARLOS ASI:
columna
A

1 100
2 101
3 102
4 103
5 104

Pero quiero hacerlo mediante alguna formula porque son muchos datos
gracias por su ayuda

Jaime
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar datos de una fila a una columna

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 27/01/2010 17:57:56
Con esta formula quedaria, de A2 a A5...
=INDICE($A$1:$E$1,1,FILA())

Yo decantaria mas por seleccionar de A1 a E1, luego copiar, seleccionar A1 despues click con derecho del mouse, seleccionar pegado especial, valores y transponer, aceptar.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar datos de una fila a una columna

Publicado por RAFAELA (1 intervención) el 27/01/2010 18:41:29
NOMEINTERESA PARA NADA ES NOTICIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar datos de una fila a una columna

Publicado por enrique54 (90 intervenciones) el 28/01/2010 21:12:22
la FUNCION matricial TRANSPONER es la idonea para hacer este caso
es semidinamica
porque solo la matriz original se altera dejando la transposicion intocable
NO CONFUNDIR CON LA OPCION DE PEGADO ESPECIAL TRANSPONER
SON COSAS DIFERENTES

saludos desde Mexico DF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar datos de una fila a una columna

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 28/01/2010 22:42:58
Hola Enrique54, gran aporte el que nos regalas con esa funcion, sinceramente nunca la habia usado...
Respecto a lo del pegado especial, lamento que se pudiera confundir, pero creo que al uso quedaria claro, utilizar formula o un sencillo copiar y pegar dependera del criterio de cada quien, aca lo que intente es darle una respuesta a su inquietud, algo que me pareciera sencillo y facil de aplicar, repito mis disculpas, ahora solo falta explicar como se utiliza la funcion TRANSPONER.

Saludos y gracias por la observacion!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar datos de una fila a una columna

Publicado por enrique54 (90 intervenciones) el 30/01/2010 07:58:41
Entiendo tu posición Raziel, fue una de las primeras funciones que aprendí y me saco de un problema muy grande
pero una vez que utilices la función podrás saber en que caso se debe aplicar cada una

en la barra de formulas das click en el símbolo de formulas F(x) y con la opción de TODAS
busca TRANSPONER

TRANSPONER
Transpone las filas y las columnas de una matriz.
Sintaxis
TRANSPONER(Matriz)
Matriz representa la matriz de la hoja de cálculo que se debe transponer.

Ejemplo
Seleccione el área de la hoja en la que debe aparecer la matriz transpuesta. Si la matriz original tiene n filas y m columnas, el área seleccionada deberá tener como mínimo m filas y n columnas. Escriba la fórmula directamente, seleccione la matriz original y pulse Shift+Control+Intro. Si utiliza el Asistente para funciones, marque la casilla de verificación Matriz. La matriz transpuesta aparece en el área de destino seleccionada y queda automáticamente protegida contra cambios.

espero que con esto quede aclarada tu duda y que Jaime decida que hace
y en este caso si hay algo mas que conocer como bien dices
no como alguien del foro que cree que ya todo esta escrito

Saludos desde México DF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar datos de una fila a una columna

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 30/01/2010 16:47:20
Hola Enrique54, gracias por la explicacion, ha quedado bastante bien.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar datos de una fila a una columna

Publicado por Rodol (3 intervenciones) el 10/03/2010 05:43:20
Saludos, estoy también interesado en saber como hacer esto mismo, he seguido la técnica de enrique pero sucede algo, los datos están a travez de una formula es decir no puedo eliminar ya la fila donde estaban antes porque sino los datos con TRANSPONER se quedan en 0, no hay alguna forma de moverlos definitivamente?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar