Excel - NO PUEDO CON ESTO

 
Vista:

NO PUEDO CON ESTO

Publicado por JULEN (28 intervenciones) el 17/03/2010 02:34:23
DOY LAS GRACIAS POR ADELANTADO PERO ES QUE ME ES IMPOSIBLECONSEGUIR QUE ESTA FORMULA ME FUNCIONE,

SI(A1="";"";SI(B1="";"";SI(C1="";"";SI(O(A1=2;A1=1;SI(O(B1<NSHORA(13;30;0);C1>NSHORA(15;30;0);1;""))))))

BIEN LO QUE QUIERO CONSEGUIR ES QUE SI EN A1 ES 1 Y EN C1 SEA MAYOR DE LAS 15,30 PUES QUE ME DEVUELVA EL VALOR 1 Y SI EN A1 ES 2 Y EN B1 SEA INFERIOR A LAS 13,30 PUES QUE ME DEVUELVA EL VALOR 1 PERO ES QUE ME ES IMPOSIBLE NO SE QUE MAS HACER NO SE QUE ESTOY HACIENDO MAL

SI ME PODEIS ECHAR UNA MANO OS LO AGRADECERIA GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:NO PUEDO CON ESTO

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 17/03/2010 08:56:43
Muy buenas,

un pelín liosa tu fórmula para lo que quieres conseguir, te falta algún paréntesis intermedio de cierre. De todas formas no estoy seguro de que se consiguiese lo que quieres con ese planteamiento.

Una posible solución sería lo siguiente:
=SI(O(Y(A1=1;C1>NSHORA(15;30;0));Y(A1=2;B1<NSHORA(13;30;0)));1;"")

Espero que te funcione.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO PUEDO CON ESTO

Publicado por JULEN (28 intervenciones) el 17/03/2010 17:09:43
Muy buenas Juanjo:
lo primero darte las gracias por abrirme los ojos despues de los intentos fallidos que llevo con esto. Solamente comentar que no se porque cuando en LA CELDA A1 INTRODUZCO 1 Y EN LAS DEMAS CELDAS NO INTRODUZCO NADA EL RESULTADO ES NADA, BIEN HASTA AQUI CORRECTO, PERO CUANDO HAGO LA MISMA OPERACION INTRDUCIENDO EL 2 EL RESULTADO ES 1 Y NO ENTIENDO PORQUE , SEGUN ESTA ME TENDRIA QUE DAR LO MISMO, EL CASO ES QUE SI LE INTRODUZCO LAS DEMAS CONDICIONES EL RESULTADO ES CORRECTO, T ECOMENTO ESTO PORQUE SIENDO A1 LA CELDA DE REFERENCIA TENGO UNA COLUMNA DE 7 CELDAS MAS PARA I R SUMANDO DE TAL MANERA QUE POR EJEM.

EN LA PRIMERA FILA INTRODUZCO EL TURNO 1 O 2 PERO EN LAS DEMAS CELDAS INTRODUZCO OTROS DATOS Y SI INTRDUZCO 1EL RESULTDO ES CORRECTO , PERO SI LO HAGO CON EL 2 EL RESULTADO ES 1 Y ME LO SUMA CON LO CUAL NO ES CORRECTO.

Darte las gracias por adelantado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:NO PUEDO CON ESTO

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 18/03/2010 08:21:17
Muy buenas,

Efectivamente, tienes razón, se comporta diferente en cada caso y es que claro, una celda vacía no es mayor de 15:30, pero si es menor de 13:30. Para solucionar esto, podría quedar así:

=SI(O(Y(A1=1;C1>NSHORA(15;30;0));Y(A1=2;B1<NSHORA(13;30;0);B1<>""));1;"")

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO PUEDO CON ESTO

Publicado por JULEN (28 intervenciones) el 18/03/2010 16:46:02
Muy buenas Juanjo:

como habras podido comprobar no soy muy ducho en la materia,aprendo a base de fijarme mucho y meter tiempo no he relizado ningun curso de excel y por lo tanto hago lo que buenamente puedo.

La explicacion que me has dado de las celdas vacias me ha dejado fuera de juego y no entiendo ( lo desconocia) de todas maneras es correcto y me has sacado de un sitio que no pensaba salir.

Comentarte que tengo otro pequeño problema y consiste en:

en la hoja de trabajo me cuenta la nocturnidad a partir de las 22,00 hasta 6,30 antes mi jornada era continuada ejem. 15,oo a 00,00 por lo tanto en cuanto paso de las 22,00 me cuenta 2h de nocturnidad, pero es que ahora la tengo partida y puedo entrar a las 22,55 y terminar a las 23,55 y lo que me hace esta formula es contarme desde las 22,00 con lo cual no es correcto, sin embargo si termino a las 00,01 si que me cuenta el tiempo real, quizas es un poco complicado, la formula es larga y quizas necesitarias ver toda la hoja, si quiereste mando un mail con todo.

No me queda mas que darte las gracias y a veces las soluciones mas "" sencillas"" es lo mas complicado de resolver.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO PUEDO CON ESTO

Publicado por FMC Francisco (12 intervenciones) el 12/04/2010 16:04:46
Hola Julen, yo tampoco soy un lince en el excel pero quiza pueda ayudarte.
Enviame si te parece la hoja completa, tal como la tienes ahora incluidas las formulas que te ha pasado Juanjo y una nota explicando exactamente que resultados quieres obtener y los condicionantes si los hay.
Deduzco que quieres calcular tu nomina teniendo en cuenta las horas extras y demas, asi que detalla cuando es jornada normal, cuando nocturnidad, extra etc.
Vere si puedo hacer algo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar