Excel - Traspasar valores de celdas automáticamente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Traspasar valores de celdas automáticamente

Publicado por Benito (2 intervenciones) el 29/01/2011 00:02:55
Hola a todos. Mucho me temo que el título que he puesto en este post no es muy explicativo, por lo que intentaré expli acarme ahora. No soy experto en Excel, pero creo que puedo recordar cosas de programación en Visual Basic (lo digo por si interesa para las posibles respuestas)
La situación es la siguiente:
En una hoja contabilizo los gastos; cada uno de ellos habría que reflejarlo en dos hojas distintas (que habrían de sumar sus datos, claro). Por ejemplo para mi colegio:

Tengo un gasto de 25 € correspondiente a una fatura de una librería; el gasto debería asentarlo en la hoja "Librerías", pero también en la hoja correspondiente al curso que hace el gasto, 3º de Primaria, por ejemplo, con el fin de llevar un control del presupuesto asignado a este curso.

La pregunta es: ¿Se puede realizar esta operación automáticamente, y que el valor de la celda de "Librerías" se traspase a una nueva celda de "3º de Primaria de modo que queden reflejados todos los gastos del curso y se vayan sumando? Había pensado que tal vez con un ComboBox y algo de código se podría hacer, pero no sé cómo implementarlo, por lo que si alguien sabe hacerlo (si es que se puede, que no lo sé), agradecería la respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Traspasar valores de celdas automáticamente

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 30/01/2011 12:45:22
Hazlo con tablas dinámicas.
Una hoja para la entrada de datos, una hoja para los cursos y una hoja para los conceptos.
En la entrada de datos deberías tener una columna para los conceptos y otra para los cursos.
A las propiedades de la tabla dinámica le dices que se actualicen al abrir, o las actualizas a mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Traspasar valores de celdas automáticamente

Publicado por Benito (2 intervenciones) el 30/01/2011 13:24:45
Martha, muchas gracias por tu aportación; intentaré hacer lo que me dices y ya os tendré al corriente. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar