Excel - La Funcion Indirecto

 
Vista:

La Funcion Indirecto

Publicado por Ingeniero (2 intervenciones) el 17/02/2011 21:38:08
Saludos!! Amigos de este maravilloso foro:

...Estoy comenzando a Probar con esto de las Referencias en Excel de una celda a otra, y Necesito hacerles la pregunta sobre la Funcion "Indirecto" (o "Indirect"), es posible hacer una referencia no solo con una celda sino con un grupo de celdas para mostrar el contenido de este grupo de celdas en un grafico en excel? Por ejemplo, si quiero mostrar el contenido de una lista de datos de la Hoja1 en la Hoja2, hacemos esto en una celda de la hoja2:
=hoja1!$A$1:$A$10, lo cual es correcto, pero el problema es que (A10) de la Hoja1 puede tener mas de 10 filas (en forma Variable), como le Haria para mostrar esto, porque lo he intentando con la funcion Indirecto (=Indirecto(D19), donde D19 contiene el rango de celdas referenciadas en texto) y me da Error ("El texto mostrado No es valida referencia") indicandome de que el contenido de celda mostrado no es una valida referencia, es posible hacer esto que dijo? Si alguien lo sabe, puede decirme, darme una orientacion o referencia donde yo pueda encontrar una solucion a esta necesidad. De antemano, Muchas Gracias por su Respuesta...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La Funcion Indirecto

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 17/02/2011 23:16:07
Una forma que conosco que se puede hacer de forma "automatica" seria poniendole nombe a un rango dinamico, suponiendo que tus datos a referenciar de la Hoja1 se encuentran en la columna A, ejemplifico como sigue:

Seleccionamos el Administrador de nombres.
En nombre le pondremos el mas conveniente en este caso mirango
en Hace Referencia a ponemos =INDIRECTO("Hoja1!$A$1:$A$"&CONTARA(Hoja1!A:A))
Aceptamos
La contra que encontramos en este metodo es que si dejamos un espacio vacio en el listado nos generara un error en el resultado.

Suponiendo que la referencia la tendremos que hacer en Hoja2!A9 podriamos utilizar la formula asi mas o menos... =INDICE(mirango,FILA()-8)

Esta es la forma que se me ocurre.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar