Excel - Calculo comisiones

 
Vista:

Calculo comisiones

Publicado por Javisan (2 intervenciones) el 29/08/2011 19:41:36
Hola

Os hago la siguiente pregunta para una hoja de cálculo en Excel

A.) Tengo un importe neto, ejemplo 1.000 EUR
B.) Le agrego un 20% de comisión reservado para los vendedores = 200 (1.000 + 200) = 1.200 PVP.
C.) Les digo a los vendedores que les doy el 20% de comisión sobre el PVP (1.200 – 20% = 240 )

Como vereis la comisión que he reservado en B.) difiere a la que le daré en C.)

La pregunta es: ¿conoceis alguna fórmula para aplicar?

No me sirve la famosa formula del IVA de 1.200 / 1.20 pues al vendedor le digo que tiene el 20% sobre el PVP.


Gracias

Javi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Calculo comisiones

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 29/08/2011 21:53:38
Muy buenas,

no estoy seguro de haberte entendido, pero para que te cuadren las cosas tiene que dividir el importe neto entre 0,8. Así 1000 / 0.8 te daría 1250 de PVP. Por tanto la comisión sería de 1250 x 0.2 = 250.

Si no es lo que quieres, coméntalo.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo comisiones

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 08/09/2011 19:08:41
Hola Juanjo,

Esta opcion que me presentas, la veo factible, el unico problema es que la persona que va a trabajar con la hoja de Calculo, es mas bien una persona con bajos conocimientos en matematicas y en informatica, por eso, busco algo que sea sencillo y que no le de muchos quebraderos de cabeza.

Pues pretendo que introduciendo varios importes de coste, le de el total con el PVP incluido el calculo de comisiones que deba de aportar y no se haga un lio.

De esa forma, sabra lo que le cuesta el producto (ya esta hecho en la hoja de calculo) y lo que debe dar de comisiones.

Si conoces alguna formula para implementar mas sencila, te lo agradeceré.

Un cordial saludo

Javi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar