Excel - VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

 
Vista:

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por CESAR NAVARRO (2 intervenciones) el 14/10/2011 05:44:38
Hola Tengo una duda en Excel y quisiera ver si me pueden ayudar

Tengo que hacer una Formula que me cumpla 4 condicones estas son. (es sobre calificaciones)

Si el promedio general queda entre 10 y 9.5 el resultado que debe arrojar es "AU"
Si el promedio general queda entre 9.4 y 8.5 el resultado que debe arrojar es "DE"
Si el promedio general queda entre 8.4 y 7.5 el resultado que debe arrojar es "SA"
Si el promedio general es menos a 7.5 el resultado que debe arrojar es "NA"

Trate de hacerlo con una Funcion SI la puse asi pero el problema es que no se como poner un rango de numeros ejemplo entre 9.4 y 8.5.

=SI(N15>=9.5,"AU","")& SI(N15=9.4-8.5,"De","")& SI(N15=8.4-7.5,"SA","")& SI(N15<=7.4,"NA","")

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 14/10/2011 06:22:40
Hola, veo que tienes una idea del uso de la Funcion SI, aca te dejo la formula que podria funcionar en tu caso:

=SI(Y(N15>=9.5,N15<=10),"AU",SI(Y(N15>=8.5,N15<9.5),"DE",SI(Y(N15>=7.5,N15<8.5),"SA","NA")))

Solo apuntarte 2 cosas:

1.- La funcion Y evalua los argumentos que ingreses y devuelve verdadero cuando TODAS las condiciones se cumplen, la funcion O devuelve verdadero cuando ALGUNA de las condiciones se cumplen.

2.-La forma en que intentas anidar funciones no es correcta, en este caso no es necesario utilizar &, te pondre una formula sencilla para que comprendas mejor la forma de anidar funciones:
=SI(A1=1,"a",SI(A1=2,"b",""))
Si observas te daras cuenta que el segundo SI lo agrego en donde iria lo que sucede si la prueba logica es falsa, al principio puede parecer algo complicado solo date unos minutos y analiza, veras que es sencillo.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por CESAR NAVARRO (2 intervenciones) el 14/10/2011 14:40:09
Hola Raziel:
Muchas gracias encerio ps si tengo un poquito la ideo jeje sq voy empezando y nos dejo esta tarea la maestra y ps ya cheque la primer formula que pusiste y me funciono a laq perfeccion.

y gracias por lo de Y y O jeje..
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por Rody (1 intervención) el 24/07/2016 05:54:56
Gracias, me sirvio totalmente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por Carlos Rodriguez (2 intervenciones) el 25/06/2014 01:24:28
Raziel,

Por lo que veo, sabes mucho de esto. Tengo un problema ojala puedas ayudarme.

Necesito una formula que me permita lo siguiente:

C24 es el porcentaje de avance, V46 -V64 es la escala de comiciones segun porcentaje de avance
lo que quiero es que, ejemplo: C28 me indique segun C24 cuanto es lo que voy a cobrar segun la escala de comisiones V46 -V64

Escala de comiciones ejemplo:
70% = 300
75% = 350
80% = 400
..... hasta 160%


Si yo voy en el avance entre 70% y 74.99%, en la celda C28 me deberia arrojar que voy comisionando 300
y si avanzo a 80% (ejemplo) estaria comicionando 400 y asi sucesivamente...


De antemano agradezco tu ayuda y tu tiempo prestado


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por Susan Andrea (1 intervención) el 15/11/2015 01:07:05
Yo tmb puedo recibir una ayuda? por favor...
Si el promedio general queda entre 18 y 20 el resultado que debe arrojar es "AD"
Si el promedio general queda entre 14 y 17 el resultado que debe arrojar es "A"
Si el promedio general queda entre 11 y 13 el resultado que debe arrojar es "B"
Si el promedio general queda entre 00 y 10 el resultado que debe arrojar es "C"

traté de hacerlo así, pero no me resultó
=SI(BA11>=18,"AD", SI(BA11>=14, "A", SI(BA11<=17, "A", SI(BA11>=11,"B", SI(BA11<=13,"B", SI(BA11>=0, "C", SI(BA11<=10,"C")))))))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por rosa (1 intervención) el 14/11/2016 14:48:34
muchisismas gracias por tu ayuda Raziel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 28/06/2017 14:21:35
Hola, quisiera ver si alguien me puede ayudar ya que me trabé con esta formula de la condición SI.
Lo que necesito hacer es lo siguiente (liquidación de vacaciones laborales)
Que de acuerdo a los días de antigüedad me ponga cuantas vacaciones le corresponden. Ejemplos:
-si tiene 5 años inclusive o menos de antigüedad, los días de vacaciones son 14
-si tiene mas de 5 y hasta 10 años inclusive de antigüedad, los días de vacaciones son 21
-si tiene mas de 10 y hasta 20 años inclusive de antigüedad, los días de vacaciones son 28
-si tiene mas de 20 años de antigüedad, los días de vacaciones son 35

Quiero saber si al colocar la cifra de la antigüedad me puede arrojar automáticamente la cantidad de días de vacaciones.

Agradezco mucho la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por Manuel (1 intervención) el 27/07/2017 19:34:22
Sos un crack
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por Krasna Reinoso (1 intervención) el 18/08/2017 17:25:38
Hola;

Super buena la primera formula, tuve que hacer formula para ciertos rangos y me ayudo, cambie las comas por punto y coma y resulto super.

Muchas gracias por publicarla.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por Christian Godoy (1 intervención) el 23/11/2017 01:25:41
Buenas tardes, quiero hacer una formula SI cuando tenga los siguiente valores:

0-100% es Igual a $3.00 por la cantidad vendida
101-110% es Igual a $4.00 por la cantidad vendida
111-130% es Igual a $6.00 por la cantidad vendida
>131% es Igual a $8.00 por la cantidad vendida

Ejemplo: Meta 100 piezas, Real 100 piezas =100% se multiplica por $3.00 pesos

La formula que hice fue la siguiente sin embargo no me respeta cuando aumentan los porcentajes.

SI(F14<=100,E14*F8,SI(F14>101<110,E14*F9,SI(F14>111<130,E14*F10,SI(F14>131,E14*F11))))

ojala me puedan apoyar, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por Juan Vallecillo (1 intervención) el 29/10/2015 00:04:03
Hola, necesito ayuda:

Quiero usar la función si para crear una formula que me permita vincular varias razones, por ejemplo:
Si tengo una tabla que define porcentajes diferenciados por año:
1 año 3%
2 años 5%, y así sucesivamente....
El porcentaje es correspondiente a una determinada cantidad de efectivo, es decir, si el Sr. XXX ha trabajado 2 años, tiene derecho a recibir un 5% de su salario en concepto de xxx beneficio social......
Entonces lo que deseo es crear una formula que me permita tomar el valor del porcentaje a aplicar a cada trabajador, lo cual variará en función del tiempo de trabajo de cada uno de ellos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por DANIEL QUIROZ (7 intervenciones) el 19/07/2016 21:58:54
Hola soy Daniel Quisiera saber si me pueden ayudar, trabaja en una urbanización que se dedica a vender lotes me pidieron que haga una formula que me saque el siguiente resultado: les explico mejor en un ejemplo

CATEGORIA METROS VENDIDO ACUM TIPO DE PRECIO
CERRADA A 300 0
CERRADA B 300 0
CERRADA C 300 0

CERRADA A 600 1
CERRADA B 600 1
CERRADA C 600 1

CERRADA A 900 2
CERRADA B 900 2
CERRADA C 900 2

LO QUE QUIERO QUE EL RESULTADO EN TIPO DE PRECIO ME LO DE LA FORMULA, MAS O MENOS ES ASÍ:
SI SE ESTÁN VENDIENDO LOTES POR CATEGORÍA TENGO UNA ESCALA DE METROS VENDIDO SI LOS METROS VENDIDO PASAR CIERTO LIMITE COMO SE VE EN ENCUADRO AUTOMÁTICAMENTE EL PRECIO VA CANVIANDO EN LO QUE SE VE EN TIPO DE PRECIO SON EN TOTAL CINCO TIPO DE PRECIO DEL 0 AL 4 SOLO QUIERO QUE ME DE ESE RESULTADO OBVIAMENTE LE PUSE UN EJEMPLO UNIFORME EN REALIDAD LA ESCALA DE METRO VENDIDO VARIA SEGÚN LA CATEGORÍA.
LE AGRADECIERA SI ME AYUDAN A ENCONTRAR LA FORMULA CORRECTA.
EL EJEMPLO MUESTRA 3 COLUMNA DE EXCEN Y 9 FILAS QUE SERIA CATEGORIA LA COLUMNA A, METROS VENDIDO ACUM LA COLUMNA B Y TIPO DE PRECIO LA COLUMNA C
CERIA ASI SI
SI COLUMNA A = A TIPO DE CATEGORIA QUE PUEDE CER CERRA A B C Y A LA VES SI COLUMNA B ES <=300 EL RESULTADO EN 0 SI COLUMNA B ES >=301 Y <=600 ES RESULTADO ES 1 SI COLUMNA C>=601 Y <=900 EL RESULTADO ES 2 LO UNICO QUE LOS METROS ACUMULADO EN CADA CATEGORIA VARIAN NO ES UNIFORME YO LE PUSE UN EJEMPLO UNIFORME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 20/07/2016 09:18:36
Es el mismo caso que antes. Un trabajo para buscarv verdadero. Construye la columna auxiliar con los límites y usa la fórmula. Ojo con las referencias absolutas($).
https://wordexperto.com/blog/

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 21/07/2016 22:33:02
Hola quetal les comento que la formula que me pasaron no me soluciono el problema por que no me hace referencia a las categorias, y los metros vendidos varían según la categoría, porfa le agradeciera si me pueden ayudar a entrar la formula.
saludos
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 25/07/2016 22:25:46
Hola Buenas tardes soy daniel, quisiera agradecer a la persona que me paso la formula para solucionar mi problema efectivamente la solución era con la formula buscarv, solo tuve que hacer una combinación primero con la formula lógica =si y luego la formula buscarv
muchas gracias por darme la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 26/07/2016 12:52:32
No, Daniel, no tienes que usar si para nada. Es la fórmula con la captura que subí en mi primera intervención. Lo único que necesitas es la tabla auxiliar de a14 a b17 que puede estar oculta si no quieres que se vea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

VARIAS CONDICIONES EN EXCEL

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 20/07/2016 09:06:01
Hola Juan:
Espero que ya hayas solucionado tu problema. En cualquier caso para todos los que entren en el foro, dejo la solución. Es el ejemplo típico de buscarv con el tercer argumento a verdadero.
https://wordexperto.com/blog/

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar