Excel - Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

   
Vista:

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por jose luis (5 intervenciones) el 29/10/2011 02:28:44
Hola , e visto cuantas soluciones dan ustedes y la verdad me agrada la pagina, les platico mi problema de un archivo en excel 2007.
Quiero copiar ciertos datos de un formato de factura (hoja: facturas) los datos son los sig:
numero de factura situado en la fila i20, a la hoja2 fila a4,
fecha situado en la fila m16 a la hoja2 fila b4
cliente situado en la fila c12 a la hoja2 fila c4
importe situado en la fila L52 a la hoja2 fila d4
voy a crear un boton asociado a la macro, que me hagan el favor de ayudarme a crear, y cada vez que lo oprima me copie los mismos datos pero siempre en la siguiente fila vacia, ojala me pueda ayudar, reitero mi primera hoja con datos se llama: facturas, y mi segunda hoja que es donde quiero copiar ciertos datos se llama hoja2, supongo que al final se quita la selecion y da oportunidad que cada vez que se oprima el boton copie los nuevos datos, mil gracias por su tiempo y apoyo

Jose Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por Armando (127 intervenciones) el 29/10/2011 07:20:36
Aqui hay varios ejemplo para eso:
http://jesusferrer.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por jose luis (5 intervenciones) el 31/10/2011 19:08:40
Estimado Armando, gracias por el apoyo muy interesante la pagina, pero como soy novato en macros, necesito mas ayuda.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por jose luis axkm@hotmai.com (1 intervención) el 25/03/2014 19:31:18
ok tengo algo bueno que te puede servir hice lo mismo pero en un projectito aparte mandame tu correo para envairte el file te va servir de ejemplo y luego te lo explico

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por JOSECHU (54 intervenciones) el 30/10/2011 12:16:59
Hola José Luis:
Para copiar datos de una hoja a otra, yo hago lo siguiente:
Copiar datos de la hoja “PEPE” a la hoja “JUAN”

(DESTINO) HOJA “JUAN” FILA 10 COLUMNA A = (FUENTE) HOJA = “PEPE” FILA 2 COLUMNA B

Para cada celda una línea independiente cuando no son consecutivas

Esto seria:
Sheets(“JUAN”).Cells(10, “A”).Value = Sheets(“PEPE”).Cells(2, “B”).Value

Celdas consecutivas:
Sheets(“JUAN”).Range(“A2:C2”).Value = Sheets(“PEPE”).Range(“D10:F10”).Value

El rango de la fuente tiene que contener el mismo nº de celdas que el destino y en
el mismo sentido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por Jose Luis (5 intervenciones) el 31/10/2011 16:00:14
Estimados, JOSECHU, gracias por responder, me has ayudado mucho, lo unico que no, se es como le hago para que me tome siempre la ultima fila vacia, y asi se vayan copiando los datos, ojala me puedas ayudar, mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por JOSECHU (54 intervenciones) el 31/10/2011 17:48:52
Hola José Luis:

No se si se podrá copiar filas, rangos o celdas de una hoja a otra, haciendo que la hoja destino valla aumentando las filas o celdas a partir de la ultima, ya que el nº de la ultima fila está variando permanentemente.
Yo lo que aplico en estos casos es: Insertar fila o celda a partir de la primera, con lo cual el nº de fila siempre es el mismo y todo se va desplazando (las filas o celdas) hacia abajo.
Te mando dos ejemplos por si te son útiles.

El primer caso se trata de insertar solo una celda (“G3”) de la (“Hoja1”) y copiar los datos de (“J5”) de la (“Hoja2”)

Sheets("Hoja1").Range("G3").Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
Sheets("Hoja1").Cells(3, "G").Value = Sheets("Hoja2").Cells(5, "J").Value

El segundo caso se trata de insertar un rango en una fila.

Sheets("Hoja1").Range("A8").EntireRow.Insert
Sheets("Hoja1").Range("A8:G8").Value = Sheets("Hoja2").Range("B7:H7").Value

Te recomiendo que practiques en una hoja en blanco. No habría que decir que tendrías que cambiar los valores
entre paréntesis y comillas y poner los reales de tus hojas.
Espero que estos ejemplos te ayuden.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por jose luis (5 intervenciones) el 31/10/2011 23:01:45
estimado:JOSECHU, justo lo que necesitaba, mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por jefferson carrillo (1 intervención) el 31/07/2012 21:08:10
hola josechu esta muy bna la macro pero bueno si se quiere que la copia se haga debajo ps la esta haciendo en la parte de arriba y por ejemplo para un orden cronologico queda de para atras jejeje como podriamos hacer entons
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por jose luis (5 intervenciones) el 01/11/2011 02:25:29
estimado:JOSECHU, justo lo que necesitaba, mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por JOSECHU (54 intervenciones) el 01/11/2011 12:24:06
Hola José Luis:

Es una satisfacción para mi, que las soluciones que te mande te hayan sido de utilidad, no creas que soy un experto en la materia yo también estoy empezando con el tema de las macros y gracias al foro de EXCEL al igual que tú estoy aprendiendo cogiendo cosas de unos y otros.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por Marcial (1 intervención) el 22/06/2012 23:40:14
Buenas,
Muy buena la explicación de Josechu. Mi caso es similar pero algo diferente. Quiero hacer una especie de sistemita de facturación con el excel. La hoja1 va a ser la que quiero que tenga los registros de todas las facturas (nombre, dirección, importes, etc) donde cada fila va a tener los datos de cada factura. A su vez (y aquí viene la diferencia con el caso anterior) no voy a tener una sola hoja para facturar (reescribiendola cada vez que haga una factura) sino que iré agregando hojas a medida que necesite ir haciendo factura (cada hoja va a ser una factura). Cuando apreto el botón para que me agregue los datos a la hoja1 obviamente me agregará los de la hoja 2 por más que quiera agregar los de la hoja17 por ejemplo. Alguien sabe la manera de q en lugar de poner hoja2 en la macro que puso Josechu poner algo que siempre me tome los datos de la hoja en la que estoy?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Preciso una Macro

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 13/03/2013 15:40:04
Estimados,

Trabajo en una Empresa donde estoy a cargo de la flota de vehículos, precisaría una Macro que me ayude a registrar el Mantenimiento de los mismos, y que digite la matricula del vehículo y vaya a una planilla como esta:

MANTENIMIENTO DEL VEHICULO (Se digita manual, copiando los datos de las facturas)

Descripción Fecha de Mantenimiento IVA incluido Taller que hizo el Service Kmts

En la solapa de datos de cada vehículo tengo que registrar además:

- Matricula (Dato Fijo)
- Padrón (Dato Fijo)
- Nº Funcionario que lo maneja (Dato Variable)
- Nombre del Chofer (Dato Modificable)
- Año del Vehículo (Dato Fijo)
- Marca (Dato Fijo)
- Modelo (Dato Fijo)
- Padrón (Dato Fijo)
- Combustible (Dato Fijo)
- Nº Motor (Dato Fijo)
- Nº Chasis (Dato Fijo)
- Medida de Neumático (Dato Fijo)
- Batería (Dato Fijo)
- Fecha de Compra/ Año de Compra / Proveedor que se le compro (Dato Fijo)


Desde ya muchas gracias, saludos desde Uruguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Preciso una Macro

Publicado por Expertex hiramter1@hotmail.com (1 intervención) el 08/07/2013 17:32:50
Mi estimado Sebastian, sin animos de ofender, pero este foro es para ayudar a los dmas en procesos que tenga intermedios, donde se encuentren atorados. usted pide que hagamos su trabajo, eso es una falta de respeto hacia los expertos que ayudamos sin querer lucrar. Mejor si no sabe hacer su trabajo deberia renunciar y dejar de buscar en internet como salirle al paso, es una verguenza que existan personas de su indole. Deberia ponerse a estudiar y actualizar sus conocimientos.
Me despido, no sin antes decirle nuevamente es una verguenza para el mundo profesionista seres como usted.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por Andy (1 intervención) el 29/05/2013 22:00:25
Buenas tardes chicos, no veo la respuesta de como hacer que se inserte en la parte de abajo y no de arriba, alguno de ustedes me podria enviar el codigo les estare muy agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RICARDO JOSÉ

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por RICARDO JOSÉ rjrp1944@hotmail.com (52 intervenciones) el 29/07/2013 22:56:29
Buenas tardes Andy

Perdona la demora poero hasta hoy vi tu solicitud.

Para direccionar la ultima fila de una hoha utiliza esta función:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Public Function UltimaFila(NombreHoja As String) As Long
'       Esta función obtiene la Última Fila utilizada en una Hoja Especificada
'
'       Esta función busca la primera celda utilizada desde el final de la hoja
'       Utilizando la instrucción "Cells.Find". por filas y moviendose desde el Fondo Hasta el inicio
 
'   Parámetros:
'       NombreHoja            = Hoja en la cual se va a determinar la Última Fila no utilizada. _
                                         Es Obligatoria.. Puede tener una o varias celdas en blanco
'
'       Autor:                  Ing. Ricardo J. Rodríguez P.(MSc)
'                                  Caracas. Venezuela. América del Sur
'       Fecha de elaboración:   27/08/2003
'       Última Actualización:   14/11/2012              '   Cambio de Algoritmo de búsqueda
 
On Error Resume Next
 
    UltimaFila = Sheets(NombreHoja).Cells.Find("*", SearchOrder:=xlByRows, _
                                                    SearchDirection:=xlPrevious).Row
 
End Function


Espero te sea de utilidad

Ricardo

Caracas. Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 18/01/2014 22:44:09
Estimado Ricardo, muchas gracias por tus datos:
Estoy tratando de hacer lo mismo que Andy, pero no me está funcionando. Copiar los datos de la "Hoja1" a la "Hoja2", los está copiando bien, pero a la hora de que los siguientes datos los copie en una fila más abajo no logro hacer que funcione.
Desde ya, muchas gracias

Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por xavi mendoza axkm@hotmail.com (1 intervención) el 04/03/2014 21:31:31
ok amigos yo tengo un caso parecido o igual en este caso tengo una plantillas donde los datos van en la columna A y van desde la "A1" hasta la A57 comenzando el primer valor en 10 y terminando en 64 y luego bajo de una base de datos
y me genera las etiquetas o codigos pero no van en lista consecutiva o no existen algunas etiquetas y yo construi una macro para que me busque el siguiente y si no existe que me lo agrege ya lo hace pero me graba datos que no son en otras columnas no se aque se debe si me hechan una manito para revisarlo bien

aqui dejo el codigo de la macro:
*******************************************************************************************************************
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
Sub addfilas()
'
' addfilas Macro
' Codigo para  agregar filas
'
'
'
 
' este ciclo controlara las cantidades de codigo hasta el 64
 
Dim x As Integer
Dim y As Integer
Dim conta As Integer
'conta = 10
Dim indice As Integer
 
   For i = 3 To 57                              ' aqui recorro el ciclo de las dos hojas de lahoja 2 y hoja 5.
   Sheets("hoja2").Select
   x = Cells(i, 1)
   Sheets("hoja5").Select
   y = Cells(i, 1)
 
    If x <> y Then
    MsgBox "prueba"
    Sheets("hoja5").Select
    indice = x
 
    ActiveSheet.Cells(i, 1).Select
    Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
 
    ActiveCell.FormulaR1C1 = indice
 
    End If
 
    Next i
    Exit Sub
End Sub



ya encontre la solucion era un error de copy datos al anterior

slaudos.

se los dejo donde dice insert poner en comentario el copy jijiji y lsto

saludos.
cualquier consulta a mi correo axkm@hotmail.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por Peter (1 intervención) el 25/03/2014 18:08:17
Hola JOSECHU, en mi caso yo ingreso un registro en hoja1 y lo guardo en hoja2 (llenando una fila con 4 columnas, codigoPuesto-nombres-apell paterno-apell materno), pero luego necesito confirmar si la información es correcta, osea una vez confirmada lo tengo que guardar en una hoja3, en esta hoja3 tengo una base donde esta la información necesaria segun el codigo de puesto (area, jefe directo, etc.), en la hoja3 tengo todos los campos llenos a excepcion de los nombres-apell paterno-apell materno(que se debe llenar segun el registro que se haga en hoja1), en conclusion al confirmar el registro en hoja2 este debe llenar solo los campos respectivos al codigo de puesto que se le asigno (ya existe un orden establecido para codigoPuesto).
p.e.: ingreso un nuevo registro
codPuesto: PA12
nombres: JOSE LUIS
apellpaterno: PEREZ
apellmaterno: ROJAS
Esto se guarda en la hoja2, despues tengo que confirmar el puesto para que recien se guarde en la hoja3 y debe quedar algo asi.

codPuesto nombres apellpaterno apellmaterno
PA01 PEPE PEÑA LOPEZ
PA02 VACIO VACIO VACIO
...
PA12 JOSE LUIS PEREZ ROJAS
PA13 VACIO VACIO VACIO
PA14 JUAN ROBLES GARCIA

espero me puedas proporcionar algun comando de busqueda para esta situacion (estoy intentando pero solo me sale para agregar datos en fias) ... muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por sixto (1 intervención) el 25/03/2014 19:20:48
Como hago para copiar una hoja todos los valores desde la celda a5 : bg500 inclusive cuando el archivo este guardado con filtros.

Les comento esto ya que cuando se guarda con filtro no me copia la informacion no visible,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por ROXY SIVADA (1 intervención) el 27/10/2015 17:16:19
HOLA ESTOY TRATANDO DE HACER UNA MACRO QUE ME COPIE LOS DATOS DE UNA HOJA A OTRA PERO BASADA EN UNA CONDICIÓN, POR EJEMPLO LA FECHAS, ES DECIR, COPIAR LA DATA ESPECIFICA SEGUN UNA FECHA INICIO Y UNA FECHA FIN.... HE INVESTIGADO Y HASTA AHORA SOLO LLEVO ESTO, PERO AUN NO ME CORRE, SERA QUE ME PUEDEN AYUDAR.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Sub Macro5()
'Roxy Sivada
 '   Sheets("GRAFICOS").Select
 '   dia_inicio = Cells(1, 4)
 '   dia_fin = Cells(2, 4)
  '  inicio = 4 + Day(dia_inicio)
 '   fin = 4 + Day(dia_fin)
 '
 '
 ' Dim NF, Fila As Double
 '   Sheets("GRAFICOS").Select
 '   Fila = InputBox("Escriba el Numero de Filas a insertar: ")
 '   NF = Hoja8.Range("A8").End(xlDown).Row + 1
 '   If NF > 50000 Then NF = 8
 '   Sheets("DATA").Select
 '   Range("A8:AY8").Select
 '   Selection.copy
 '   Sheets("GRAFICOS").Select
 '   Range("A" & NF + Fila).Select
 '   Range("A" & NF & ":AY" & NF + Fila).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
   '     :=False, Transpose:=False
 'End sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por Nelson ing.nelson.agel@gmail.com (2 intervenciones) el 11/02/2016 11:40:03
JOSECHU tengo una duda sobre usar la macro y quisiera tu ayud de ser posible

Actualmente quiero copiar los valores de unas celdas que se encuentran en una lista desplegable en otra hoja y que si selcciono otro valor en la lista desplegable, automatica me copie en nuevo valor en la otra hoja pero de forma transpuesta y que se coloque 2 celdas a la derecha y asi sucesivamente cada vez que seleccione una celda nueva en la lista, te explico con un ejemplo

En la Hoja 1 tengo es lista

C2= Azul
C3= Verde
C4= Amarillo
C5=
C6=

Te recuerdo que eso es una lista de desplegable

Pues bien yo quiero que al seleccionar azul el se coloque en la celda B11 en la otra Hoja 2 y que si selecciono el Verde el lo coloque en E11 es decir 3 espacios corridos a la derecha y asi repetirlo cada vez que seleccione un valor nuevo en la lista y ejecute la macr0

Actualmente tengo una macro y todo me sale bien excepto que me coloque los nuevo valores 3 espacios corridos a la derecha

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Sub macro2()
 
' Macro2 Macro
Sheets("RESUMEN ANALISIS TECNICA").Select
Range("DATOS").Select
Selection.Copy
Sheets("ANALISIS TECNICA").Select
Range("B11").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=True, Transpose:=True
End Sub

Adicional te envio unas imagenes de como es la situacion.....
Ojala puedas ayudarme saludos....
Imagen-1
Imagen-2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por JoaoM (123 intervenciones) el 11/02/2016 20:42:52
Te recomiendo que subas un ejemplo (tu libro) para que alguien experto te ayude con mas facilidad.
Ya tienes las imagenes, te falta el libro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar celdas especificas de una hoja a otra con una macro

Publicado por Nelson (2 intervenciones) el 12/02/2016 11:12:38
Bien Amigo aqui esta el archivo es sencillo lo que quiero realizar pero no encuentro la manera o si es posbile

En la hoja 1 tengo una lista desplegable

En la hoja 2 tengo unas tablas para evaluar.

Tengo 2 macros, la macro 1 me genera una copia identica de un rango seleccionado uno al lado del otro tantas veces yo lo desee en la hoja 2, con esta macro no tengo problema

La macro 2 me copia los valores de la lista que tengo en la hoja 1 y me los pone en la hoja 2, el problema es que me los pone todos juntos si ven el archivo al ejecutar la macro me los coloca en las columna E8,F8,G8. yo quiero que el primero lo coloque en E8 pero que el segundo, tercero y asi sucesivamente me los coloque 2 columnas a la derecha despues del ultimo, es decir el valor que me aparece en F8 lo coloque en H8 el de G8 en K8 y asi sucesivamente.

Espero puedan ayudarme

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar