Excel - Unir dos celdas texto en una
Hola a Todos :
Tengo una planilla que tiene dos celdas con nombre y apellido existe alguna forma de dejarlas solo en una celda. He probado con copiar pero no me resulta. Gracias. También te puede interesar...
Me respondi solo, en contre la funcion CONCATENAR(TEXTO 1, TEXTO2) y me unio las dos celdas. Si alguien conoce algo mejor que me cuente por favor.
Lo mejor es no usar esta funcion, es decir, usa el siguiente simbolo "&" sin las comillas por supuesto, por ejemplo:
Si en la columna A estan los nombres y en la B estan los apellidos, entonces =A1&B1 y si deseas espacios, en el caso de los nombres lo necesitaras, te quedaria algo como =A1&" "&B1
Gracias Mark lo hare asi.
solicito su ayuda para poder unir dos o mas celdas en excel que contangan texto
muy amable. gracias
la formula es:
=Concatenar(celda de nombre;" ";celda de apellido) =Concatenar(a1;" ";b1) Buena suete SCM
NO FUNCIONA
esta bien lo que dicen pero una vez que ya las uni tengo que mantener las columnas que me entragan los datos, y cual es el chiste si lo que yo deseo es tener las dos en una y no tener 3 columnas.
Para unir dos celdas Texto en una incluyendo una fecha, se hace de la siguiente forma:
CONCATENAR(A1;" ";C20;" ";A2;" ";TEXTO(U11;"DD-MM-YY");B10;" ") En este ejemplo estoy concatenando A1= Yo Fulano de tal, portador de la C.I. # C20= 1.111.111 A2=he recibido el dia U11=05/02/2010 Espero les sirva
Excelente, Gracias por la ayuda.
El chiste es que una vez tengas la columna resultante, la copias y la pegas al lado utilizando "pegado especial sólo valores", después podrás borrar las que no te sirvan y mantendrás los VALORES que es lo que interesa.
muy bueno el aporte sigan asi ayudando a los que estamos iniciandonos en la informatica
BUENO MI PREGUNTA ES COMO PUEDO UNIR UNA CELDA DE TEXTO CON OTRA CELDA DE NUMEROS POR EJEMPLO
MARIA 001 JOSE 002 SOLO QUIERO ESCREBIR MARIA Y AUTOMATICAMENTE SALEIRA 001 GRACIAS POR SU AYUDA
como puedo unir dos celdas con difernete texto
Muy buen post.... Me funciono de maravilla, muy bueno para cambian de letra de unidad en listas muy largas de canviones (ej. CyberLink)... Me sirvio el =A1&B1, office 2007
Hola en buena nueva Gracias Mark de verdad si que funciona es una estupenda formula.
Excelente super me salvaste de trabajo ,muy buen aporte
Me parece una opción muy buena y sencilla, ya la usé y funciona. Gracias
GRACIAS POR COMPARTIR EL CONOCIMIENTO, ES GRATO ENCONTRAR GENTE ASÍ
esta bien lo que dices pero pones muchos datos puedes acer lo mismo sin las comillas poniendo esto =concatenar(a1&a2) donde tengas la palabra en este caso de a2 para que de te el espacio puedes poner un espacio antes de la palabra cuando pongas el resultado te dara el espacio en la celda concatenada
Excelente respuesta! es mucho mejor usar "&" que usar Concatenar, ya que ademas de ser mas práctica, hace el archivo mucho mas liviano. Gracias.
yo realice la misma función =CONCATENAR($A$4, " ",$A$5, " ", $C$4, " ",$C$5, " ",$D$4, " ",$D$5) para textos en celdas que estén fijas y salio bien y separe con " " cada texto que junte saludos
Es con punto y coma!
ojala me ayuden...... :(
mi problema es parecido, quiero unir dos celdas pero solo Apellidos y Nombres, pero ambos estan en mayuscula ejmplo en la celda A1 ROBLES, B1 ALVA, C1 MARIA LUISA ..... lo que necesito es que en la celda que voy unir salga-----> ROBLES ALVA, Maria Luisa les estare muy agradecido por su ayuda...
Usa lo siguiente
=A1&B1&", "&NOMPROPIO(C1) Cordial saludo desde Pereira Colombia
Mejor aun con:
=A1&" "&B1&", "&NOMPROPIO(C1) salu2
Hola tengo un problema con al funcion concatenar y con unir =A1&B1 al copiar la formula hacia abajo copia lo mismo y, pero al ver si ha linkeado bien lo hace, por ejemplo Csup-0001 Conc Remol 80% -325# CHYP-0001 Conc Remol 80% -325# CHYP-0002 Conc Remol 80% -325# CHYP-0003 Conc Remol 80% -325# Al unuir las dos columnas queda Csup-0001 Conc Remol 80% -325# Csup-0001 Conc Remol 80% -325# Csup-0001 Conc Remol 80% -325# Csup-0001 Conc Remol 80% -325# pero al ver las direcciones de cada delda estan bien. Desde ya agradesco su ayuda
puedes poner =concatenar(a1&b2&c3) pero entre los textos de b2, c3 tendreas que dar un espacio al inicio del nombre o del texto para que te de el espacio puedes hacer tambien lo siguiente: =concatenar(a1&" "&b2&" "&c3) eso es para que te de los espacion automaticos si necesidad de que tu los pongas manualmente entre cada selda o inicio de texto tanto del b2 como del c3 ok. saludos.
Como podría unir celdas que se encuentren discontinuas e imagenes para que no puedan ser modificadas y desproteger otras para poder modificar datos en las mismas? No me deja poner el punto de los miles Proteger Macros en Excel |