Excel - =Buscarv() Como Arrojar o enlistar datos de un mismo valor

 
Vista:

=Buscarv() Como Arrojar o enlistar datos de un mismo valor

Publicado por Cesar (1 intervención) el 08/12/2011 07:11:33
Hola.
Solicito de su apoyo para lo siguiente tengo una base de datos donde el campo id se repite varias veces, un ejemplo el numero 8 pero los demas campos como direccion y nombre es de diferente persona puse la siguiente formula =BUSCARV($A1,HOJA2!$A$3:$AZ$40,2,FALSO), aqui se me arroja la primera busqueda del num 8 pero la segunda es donde se repite de la primera tengo nocion que seria como una array o incremento para pueda darme todos los datos que tenga en el campo id el numero 8.

Gracias por su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

=Buscarv() Como Arrojar o enlistar datos de un mismo valor

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 08/12/2011 14:03:56
La función buscarv no te sirve para eso, precisamente porque está definida como para buscar solo la primera aparición.
Puedes hacer varias cosas en excel, pero creo que lo mas apropiado para tu caso es una tabla dinámica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

=Buscarv() Como Arrojar o enlistar datos de un mismo valor

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 09/12/2011 18:12:35
Bueno... He aqui la solucion menos elegante pero igual hace el trabajo:

Supongamos que tenemos esta tabla:

A1 = 1 B1 = a
A2 = 1 B2 = b
A3 = 2 B3 = c
A4 = 1 B4 = x
A5 = 3 B5 = y
A6 = 2 B6 = z

En A8 tendremos el ID a localizar, en nuestro caso pondremos el numero 1.
En C1 pondremos =SI(A1=$A$8,FILA(),"")
Copiamos C1 y pegamos hasta C6
En B8 pondremos =INDIRECTO("B"&K.ESIMO.MENOR($C$1:$C$6,FILA(A1)))
Copiamos B8 y pegamos hasta B13
En este ultimo rango, podremos observar que algunas celdas generaran error, se pueden cubrir agregando a la formula un SI.ERROR(...) O UN SI(ESERROR(...))

Seguro que tu problema se puede resolver con menos rollo, pero ahhh... por aca aun son las 10 de la mañana...

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

=Buscarv() Como Arrojar o enlistar datos de un mismo valor

Publicado por Angel Rodriguez (5 intervenciones) el 15/12/2011 16:51:41
Buenos dias amigo,
La opcion mas correcta es la que te comento uno de los foristas, por Tabla Dinamica.
Pero tambien esta la opcion de un filtro avanzado que te funcionaria muy bien para el caso que esta colocando.

Si necesitas como hacerlo escribe a mi correo... y me mandas la hoja.

Angel Rodriguez
Caracas - Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

=Buscarv() Como Arrojar o enlistar datos de un mismo valor

Publicado por Carlos Sanchez (1 intervención) el 18/12/2011 04:41:31
Efectivamente la solucion es Tabla Dinamica.

Carlos Sanchez
---------------------------
http://www.jsequeiros.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar