Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Excel - Metodos de objetos que usan datos de hojas y no requieren que estas esten activas

Vista:
Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil

Asunto:

Metodos de objetos que usan datos de hojas y no requieren que estas esten activas

Autor:Luis Fernando (3 intervenciones)
Fecha:21/03/2012 19:17:44
Noté con la practica, que en copy paste no requiere que las hojas donde estan los datos origen y destino no requiere que las hojas esten activas... pregunta cuales otros metodos que involucran datos en hojas no requieren que se activen las hojas involucradas?

esto para efectos de optimizar codigo
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido similar...
Imágen de perfil de JuanC
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil

Asunto:

Metodos de objetos que usan datos de hojas y no requieren que estas esten activas

Autor:JuanC juanc2942@gmail.com (914 intervenciones)
Fecha:21/03/2012 20:34:42
practicamente nunca es necesario activar una hoja para trabajar sobre ella,
alcanza (y a veces sobra) con la referencia 3D (libro, hoja, rango)

ej:

Set ws1 = Hoja1
ws1.Range("A2").Value = 10

Saludos, desde Baires, JuanC
Comentar
0

Asunto:

Autor:Fer9856 (3 intervenciones)
Fecha:21/03/2012 21:07:03
Porque entonces la sigueinte instruccion exige que la hoja resultado este activa o seleccionada?

Sheets("RESULTADO").Range("A" & BALOTO.txtsorteoactualizado.Value + 2 & "").Select
If ActiveCell.Offset(-1, 0).Value = "SORTEO" Then ' pero si vamos a arrancar desde el primer sorteo
ñ = 1 'vamos a aponerle a 1 la variable parametro para ubicara la primera celda a llenar
Else
ñ = ActiveCell.Offset(-1, 0).Value + 1 'sino vamos a arrancar desdde cero ubicamos la posicion limpia mas disponible para llenar los reltuados que vamos a actualizar
End If

es por el select? osea que cada vez que use select de un rango se requiere que la hoja este activa?

saludos
Comentar
Imágen de perfil de JuanC
0

Asunto:

Autor:JuanC juanc2942@gmail.com (914 intervenciones)
Fecha:21/03/2012 22:51:37
en ese código selecciona una celda para luego usarla como pivot (mediante ActiveCell.Offset)
pero de ninguna manera es la única forma de hacerlo...

Set rng = Sheets("RESULTADO").Range("A" & BALOTO.txtsorteoactualizado.Value + 2 & "")
If rng.Offset(-1, 0).Value = "SORTEO"

Saludos, desde Baires, JuanC
Comentar