Excel - Como hacer que valor de celda no cambie

 
Vista:

Como hacer que valor de celda no cambie

Publicado por Michell Mejia (2 intervenciones) el 21/04/2012 02:01:52
Necesito su ayuda! un ejemplo: tengo en la columna A los meses del año, y en la columna B en la fila de cada mes un valor que es el resultado de una resta, que cuando en una celda "c1" es "enero" y en la celda A1 es "enero", entonces en la celda B1 (a lado del mes de enero) aparezca el resultado de la resta, y cuando en la celda C1 es "febrero" y en la celda A2 es "febrero", entonces en la celda B2 (a lado del mes de febrero) aparezca el resultado de la resta y asi sucesivamente todos lo meses, hasta ahi todo bien, el detalle es que si ya aparecio el dato en la celda B1 (enero), cuando C1 cambie a febrero, ese dato de B1 no desaparezaca o cambie a cero o a FALSO, sino que permanezca como grabado, es que es un historial anual entonces esos valores de la resta dben permanecer. Espero que me deje entender. Muchas Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Como hacer que valor de celda no cambie

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 21/04/2012 12:58:09
normalmente las fórmulas son dinámicas, todo lo contrario a lo que querés hacer
deberías usar un condicional que en base a una celda calcule o no y obviamente
deberías modificar manualmente esa celda 'bandera' para avisar el cambio de estado...
otra manera es una vez calculado el valor correcto eliminar la fórmula y conservar el valor...
ninguna de las dos opciones es muy práctica, lo ideal en estos casos -creo- es una macro...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hacer que valor de celda no cambie

Publicado por michell (2 intervenciones) el 23/04/2012 01:01:52
Gracias por el comentario, y si, me parece que tiene que hacerse con macros, he buscado en internet y parece que no hay algo parecido... o quizas no explique bien. Lo que quiero es que el "resultado" de una condicional se aloje en una celda especifica y que permanesca ahi, pese a que puede variar uno de los datos de la prueba logica, claro que cuando varie el dato de la prueba logica ese nuevo resultado se almacenar en otra celda asignada a esa condicional. creo que esta mas enredado ahora? haber i me pueden dar una ayudita. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar