Excel - Porcentaje de incremento de una línea de tendencia

 
Vista:

Porcentaje de incremento de una línea de tendencia

Publicado por Antonio (18 intervenciones) el 18/03/2013 18:25:42
Tengo una base de datos con las ventas de 1 año por semanas (Columna A: Los números de semana -1,2,3,etc- y Columna B: Las ventas).
Hice una gráfica de barras con esos datos y le puse una línea de tendencia: lineal.
Esa linea se ve en forma creciente, pero me gustaría poder determinar el porcentaje de incremento y no solo ver la línea.
Hay alguna función o fórmula que me lo permita saber.
Gracias por su ayuda
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Porcentaje de incremento de una línea de tendencia

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 19/03/2013 14:26:13
Muy buenas.

Hay varias formas de hacerlo. Una sería construir la ecuación de la fórmula de tendencia. Otra sería crear una macro que calculase los valores de la fórmula. Otra forma de conocerla es pinchando con el botón derecho sobre la línea de tendencia>>Formato línea de tendencia>>Opciones>>Presentar ecuación en el gráfico.
Por último, la forma más sencilla es utilizando la fórmula siguiente:
=ESTIMACION.LINEAL(B1:B52;A1:A52)

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Porcentaje de incremento de una línea de tendencia

Publicado por Antonio (18 intervenciones) el 20/03/2013 01:51:52
Gracias Juanjo:

Perdón anticipado por mi ignorancia.

Si obtengo la ecuación en el gráfico me da: y = 2772.9x + 210546 Supongo que esto quiere decir que multiplique 2772.9 por cada renglón de Venta y al resultado le sume 210546. Y una vez que tenga esos resultados, ¿qué hago?

Si utilizo la fórmula de Estimación lineal obtengo: 8.70439E-5, número que si lo veo en la barra de fórmulas representa 0.0000870439038520564, y sucede lo mismo que antes ¿qué hago?

¿Me podrías dar otro empujoncito?

Gracias anticipadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Porcentaje de incremento de una línea de tendencia

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 20/03/2013 09:31:46
Muy buenas.

No puedo darte una respuesta sin ver como está el gráfico y los datos. Si quieres, pásame el fichero (puedes cambiar los datos), y te contesto.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar