Excel - condicionales con letras

 
Vista:

condicionales con letras

Publicado por francisco (5 intervenciones) el 26/05/2013 16:24:49
Buenos días;

Esta formula la hago en la celda "A2" =si(A1="M",1,"") eso es para dar valor solo a la letra M en la celda A2 como puedo hacer esta formula para que yo al poner otra letra en la misma celda me de otro valor ejemplo M=1 D=.5 N=1 por favor si alguien me puede ayudar se los agradecería soy solo un novato que quiere aprender Excel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

condicionales con letras

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 26/05/2013 17:57:51
=SI(A1="M";1; SI(A1="D";5; SI(A1="N";1;"") ) )

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

condicionales con letras

Publicado por francisco (5 intervenciones) el 26/05/2013 18:08:04
muchas gracias si me funciono esa formula siempre estaba intentando de otra forma y no me salía muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

condicionales con letras

Publicado por nolberto (8 intervenciones) el 05/07/2013 20:31:05
Cabe mencionar que la función Si es limitada en estos casos, si tuviese muchas condiciones, esta función no le servira.
En ese caso seria mejor usar la función BUSCARV
Se hace una tabla con todas las condiciones.
A ..1
B ..2
C ..3
D ..4
E ..5
F ..6
G ..7
H ..8
I ...9
J ..10
K ..11

Usando la función buscarv podrá encontrar la letra y le devolverá su valor asignado.
Puede ver una explicación mas amplia en esta liga.
http://www.formulasexcel.com/2009/10/funcion-buscarv-en-excel.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar