Excel - COMO CITAR EN UNA FÓRMULA EL NOMBRE ALFANUMÉRICO DE UNA HOJA CON UNA LETRA Y UN NÚMERO DE OTRA HOJA

 
Vista:

COMO CITAR EN UNA FÓRMULA EL NOMBRE ALFANUMÉRICO DE UNA HOJA CON UNA LETRA Y UN NÚMERO DE OTRA HOJA

Publicado por CAMILO GONZÁLEZ (3 intervenciones) el 13/12/2013 15:48:39
Hola:

Tengo varias hojas en un libro de excel denominadas A1, A2, A3..... etc, y una hoja COMPILADO donde hago referencia a celdas de todas estas hojas en una tabla con los consecutivos 1 a 1000, por ejemplo ='A1'!B3, 'A30'!B3, etc. El problema es que en varias ocasiones debo eliminar por ejemplo la hoja A5 y reemplazarla con otra denominada también A5 o crear una hoja nueva llamada A120 que también está vinculada con la hoja COMPILADO, pero en ambas ocasiones (al eliminar una hoja y reemplazarla por otra con el mismo nombre o al agregar una nueva) en las fórmulas de compilado me sale REF!.

Por lo anterior quisiera saber si hay una fórmula o macro que me pueda llamar la hoja por ejemplo A50 exista o nó esta en el libro (para que después la pueda meter) donde me enlace la letra A con el número 50 que está en el consecutivo en la misma hoja COMPILADO, algo así como:

='A&C50'!B3 --> donde C50 es una celda de la hoja COMPILADO con el número 50 y B3 es una celda de la hoja a la que quiero hacer referencia que en este caso sería la hoja A50.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

COMO CITAR EN UNA FÓRMULA EL NOMBRE ALFANUMÉRICO DE UNA HOJA CON UNA LETRA Y UN NÚMERO DE OTRA HOJA

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 16/12/2013 10:28:56
Muy buenas.

Igual te puede servir utilizar la siguiente fórmula:
=INDIRECTO(DIRECCION(3;2;;;"A50"))
El 3 es la fila. El 2 la columna y A50 el nombre de la hoja.

Si A50 no existe, el resultado será #¡REF!, pero no cambiará la fórmula, con lo cual, en el momento que vuelva a existir, recogerá el resultado que necesitas.

Espero que sea lo que quieres.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

COMO CITAR EN UNA FÓRMULA EL NOMBRE ALFANUMÉRICO DE UNA HOJA CON UNA LETRA Y UN NÚMERO DE OTRA HOJA

Publicado por CAMILO GONZÁLEZ (3 intervenciones) el 16/12/2013 20:19:43
Muchas gracias. Me funcionó perfecto, la fórmula no se puede enlazar con el con alguna celda de la hoja "COMPILADO", pero igual me solucionó perfectamente el problema.

Gracias.

¿Donde te puedo calificar o puntuar?, ¿o en estos foros no se usa esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

COMO CITAR EN UNA FÓRMULA EL NOMBRE ALFANUMÉRICO DE UNA HOJA CON UNA LETRA Y UN NÚMERO DE OTRA HOJA

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 17/12/2013 08:01:19
Muy buenas.

Sí que se puede hacer lo que quieres. Me había quedado en la primera parte de tu pregunta. La fórmula más afinada a lo que quieres quedaría así:
=INDIRECTO(DIRECCION(3;2;;;"A" & C50))

En este foro no se califica ni puntúa, los que intentamos aportar soluciones lo hacemos como un participante más, sin ninguna relación especial con los creadores de la web.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

COMO CITAR EN UNA FÓRMULA EL NOMBRE ALFANUMÉRICO DE UNA HOJA CON UNA LETRA Y UN NÚMERO DE OTRA HOJA

Publicado por CAMILO GONZÁLEZ (3 intervenciones) el 17/12/2013 20:55:30
Me funcionó a la perfección. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar