Excel - formula excel

 
Vista:

formula excel

Publicado por fernando (30 intervenciones) el 26/12/2013 03:51:52
hola a todos, favor ayudarme en lo siguiente soy nuevo en esto, mi consulta es la siguiente tengo la siguiente formula en excel =W19*($Y$18)/100 cuando en la celda w19 no hay ningun numero para que saque el porcentaje aparece ####
lo que quiero es que no me aparesca estos signos si no que la celda que contiene la formula quede en blanco cuando no hay numero en w19, mejor dicho como puedo hacer para que las celdas que tienen formulas queden en blanco mientras no esten en uso. mi otra consulta es como puedo proteger las celdas que contienen formulas para evitar que las borre , les agradesco si pueden colaborarme. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

formula excel

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 26/12/2013 07:57:15
Para lo primero:

1
= SI ( ESERROR( W19 * ($Y$18) / 100 ) ; "" ; W19 * ($Y$18) / 100 )


Que básicamente significa que si el resultado es error, que no ponga nada, y que si no lo es ejecute la fórmula.

Para tu segunda consulta, lo que debes hacer es desproteger las celdas donde permitas el uso (creo que todas vienen protegidas por defecto) y luego proteger la hoja.

PAra ello, con el botón derecho del ratón sobre la celda que quieras proteger o desproteger, seleccionas formato y dentro de formato la pestaña proteger. Por defecto verás que la celda aparece como bloqueada. Manteniendo pulsado el botón derecho del ratón y desplazándolo por una sección puedes seleccionar un conjunto de celdas.

Para proteger la hoja, dependerá de la versión de Excel que tengas. En 2010 lo encontrarás en la sección Revisar. En otras versiones creo que andaba por la sección Herramientas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formula excel

Publicado por fernando (30 intervenciones) el 26/12/2013 18:11:39
muchas gracias me funciono correctamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar