Excel - Coger datos de otra hoja para lista desplegable (con validación de datos)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Coger datos de otra hoja para lista desplegable (con validación de datos)

Publicado por Fernando (1 intervención) el 25/01/2014 21:05:28
Hola, mi consulta es la siguiente, en una base de datos, al pinchar en una columna, pinchar en validación de datos y poner lista, se te habilita la opción de origen para poder seleccionar las palabras que van a aparecer en esa lista, aunque esas palabras esten en otra hoja se pueden poner, pues bien, me deja seleccionar celdas solo de la hoja en la que estoy, no me deja ir a otras hojas,me hace como el ruido de error, esto por qué puede ser? decir que si lo haces manualmente, escribiendo la fórmula tu coge los datos de la otra hoja bien, pero en tutoriales he visto que lo puedes hacer pinchando con el raton en distintas hojas y seleccionando las hojas, pero no me deja hacerlo!! decir también que el uso de cualquier otro tipo de función si me deja seleccionar datos de otras hojas. Gracias de antemano!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Coger datos de otra hoja para lista desplegable (con validación de datos)

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 26/01/2014 11:39:12
Solo tienes que darle un nombre a la lista para poder llamarla desde otra hoja.

Supongamos que esa lista la tienes en la hoja2 desde la celda A1 a la celda A10.

Seleccionas las celdas.

Con las celdas seleccionadas, vas a la casilla que hay a la izquierda de la barra de fórmulas (cuadro de nombres) y escribes el nombre que quieres darle a la lista. El cuadro de nombres tendrá el de la primera celda seleccionada, en nuestro caso A1.

Supongamos que la llamas MiLista.

Luego en la celda que quieras de otra hoja irás a validación, seleccionarás lista y escribirás:
=MiLista

Y ya puedes seleccionar cualquier elemento de la lista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Coger datos de otra hoja para lista desplegable (con validación de datos)

Publicado por claudia (1 intervención) el 25/09/2014 15:43:25
mil gracias!!!...me salvaste el día!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Coger datos de otra hoja para lista desplegable (con validación de datos)

Publicado por Richard Garcia (1 intervención) el 25/04/2015 23:53:32
Hola

Magnifico, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Coger datos de otra hoja para lista desplegable (con validación de datos)

Publicado por astergio (1 intervención) el 24/07/2015 22:25:04
La seleccion de los datos en la lista desplegable me funciona, el problema es cuando utilizo esos mismos datos seleccionados para que me muestre un contenido relacionado (valor resultado) me muestra cualquier valor de la lista menos el relacionado con el vector de comparacion, es decir me muestra datos que no corresponden a la seleccion...donde esta la falla??
Gracias

Astergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Coger datos de otra hoja para lista desplegable (con validación de datos)

Publicado por Loli (1 intervención) el 26/02/2018 13:28:36
Buenas, no sé si será la forma correcta de mandar mi pregunta. Tenia la misma duda que esta chica pero encontré un tutorial que explicaba tu formula y lo saqué bien. Pero ahora tengo que liar mas mi trabajo, porque la tabla original de la que he sacado mi lista desplegable dependiente tiene una celda con abreviaturas de las distintas enfermedades.
Yo quiero que en la nueva tabla que he creado, al seleccionar el dato principal de la lista despleglable, se marquen en distintas celdas si aparece o no esa enfermedad con una X o nada. Entiendo que es con la función SI, pero no me sale.
Ej//
LISTA DESPLEGADA INDEPENDIENTE: VALIDACION DE DATOS -LISTA =NOMBRE
CELDAS VINCULADAS A LA LISTA DEPENDIENTE =BUSCARV(E3;TABLATRATAR;10;FALSO)
CELDAS DONDE SE DESCRIBA SI HAY O NO ENFERMEDAD ??? =SI((BUSCARV(E3;TABLATRATAR;13))="MB";"X";"-")

Muchas gracias de antemano, espero haberlo explicado bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Coger datos de otra hoja para lista desplegable (con validación de datos)

Publicado por Natali (1 intervención) el 24/07/2018 08:48:47
Mil gracias, la única respuesta que me sirvió, después de haber buscado en muchísimas páginas. Es una información clara, concreta y sencilla.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar