Excel - TExto en una celda

 
Vista:

TExto en una celda

Publicado por Gilberto (2 intervenciones) el 07/02/2014 20:48:33
Hola Gracias por su interes

Tengo una lista en una hoja

............A ............B..........
1 Adriana ..... Ventas
2 Marta......... Compras
3 Pedro.......... Mantenimiento
4 Matias........ Staff

En otra hoja quiero que al colocar Adriana en la celda A1 inmeditamente en la celda siguiente aparezca VENTAS

Como lo hago ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco Gracia

TExto en una celda

Publicado por Francisco Gracia (4 intervenciones) el 08/02/2014 16:18:57
Hola Gilberto, sé lo que quieres hacer, y es lo siguiente:

supongamos que tu colocas el nombre de alguna persona en la celda D1, y quieres que el departamento relacionado con esa persona lo muestre en E1
ok, entonces hacemos la siguiente fórmula:

=BUSCARV ( D1, A1:B4, 2, FALSO )

Donde:
D1 - Esta celda se relaciona con el nombre que vas a buscar.
A1:B4 - Este es el rango de la matriz (o tabla) en donde vas a buscar lo que ingreses en D1.
2 - Este numerito, indicamos que nos devuelva la columna 2, por que nuestra matriz tiene 2 columnas.
FALSO - este falso es para que nos devuelva la coincidencia exacta.

Comenta si te sirve :)
espero lo haga...

Cualquier cosa, aquí andaré.

Suerte : )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TExto en una celda

Publicado por Gilberto (2 intervenciones) el 08/02/2014 16:43:52
Hola Francisco
Gracias por su ayuda ..!! Ya esta manana habia conseguido resolverlo con =BUSCAR(C1, A1:A10, B1:B10) .... , pero me dio varias vueltas debido a que para que funcione toca ordenar A->Z la columna donde busca. Casi no puedo..!! Intentare con tu propuesta para ver sino me toca ordenar la columna a bscar ..! Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ing Francisco Javier

TExto en una celda

Publicado por Ing Francisco Javier (4 intervenciones) el 08/02/2014 16:52:00
hazlo con BUSCARV, no necesitas ordenar y te devuelve resultados exactos, aparte de que pide menos parámetros.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar