Excel - Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 07/03/2014 22:23:45
Hola, tengo un problema con una hoja de excel (2010), no tiene nada de especial (solo sumas), no mide mas que 740 K!.
No encuentro ninguna solución para corregir su lentitud.
Ya intente:
1.- Copiar y pegar (se traba la maquina al momento de intentar hacerlo), solo se puede con copiar y pegar solo numeros.
2.- Instalé el SDK para Excel, quedo igual.
3.- No tiene formatos condicionales.
4.- No veo nada extraño, ya validé todo lo que se me ha ocurrido y que he encontrado en varios foros.
5.- El problema lo hace en cualquier equipo pc (independientemente de la marca, modelo, ram, etc).
6.- Intente en excel en modo seguro, y aun así esta hiperlento.
Les anexo el archivo ya validado con Symantec endpoint.

Les agradecería enormemente su apoyo!!!!
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 07/03/2014 23:53:00
Hola Juan, efectivamente ya quedo...sin embargo te agradecería enormemente me explicaras como lo resolviste, ya que el archivo en cuestión ha sido actualizado por el usuario, por lo que necesito francamente saber como arreglarlo y así poder ayudar al usuario.
Nuevamente Juan, mucho gusto (desde México te mando un saludo!!!) y agradeceré tus comentarios ya que todo el dia he estado en esto....

gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 08/03/2014 00:14:51
1. renombralo como .zip
2. descomprimilo
3. eliminá la carpeta xl/drawings
4. volvé a comprimir todo como .zip
5. renombralo como .xlsx
6. abrilo y guardalo nuevamente

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
4
Comentar
sin imagen de perfil

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 08/03/2014 00:21:17
Juan!!!!!, excelente!!!!!, muchas gracias !!!!!
Felicidades por tus conocimientos.
Saludos y nuevamente mil gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 08/03/2014 01:10:51
O sea que el xlsx es un formato a partir de xml´s?....en mis tiempos no era asi....muy interesante....ahora a entender el formato XML...
gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cacho R
Val: 81
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Cacho R (66 intervenciones) el 08/03/2014 21:11:04
Hola! Luis (y Juan Carlos)
¡Una solución notablemente práctica la sugerida por JC!... ¡Excelente!

En este caso adjunto un archivo que te ilustra sobre algunos detalles de la broma (eso es lo que entiendo que te han dejado en ese libro) de mal gusto:

- 83052 cuadros de texto (por ello el archivo torna indomable...).
- Sus tamaños son pequeños: 14,55 x 20,83 e iguales al que te muestro en el libro adjunto.
- Todos están ubicados sobre distintas celdas de la columna G.
- Se ubican entre la fila 4 y la fila 338.
Se visualizan cosas impresionantes...

Por ejemplo, sobre la celda G230 tienes: ¡3552 cuadros de texto!
Basta pensar que -normalmente- ponemos un sólo cuadro de texto sobre una celda: ¡Aquí tienes 3552!

Sobre otras celdas de la columna G tienes: 2888, 2664 ó 2000 cuadros de texto (¡wooowww!).

Demás está decir que como esos cuadros de texto no tienen color de fondo ni color en los bordes, no son visibles a simple vista.
En resumen:
Diría que se ha tratado de una broma de oficina sumamente elaborada.

Saludos, Cacho R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 11/03/2014 19:14:40
Hola Cacho, mucho gusto y muchas gracias!.
En este caso, el usuario por alguna razón desconocida, en algún momento inserto (sin querer) esos objetos.
Al copiar cada dia las filas, duplicaba el problema....
Muchas gracias y saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por MARIO (1 intervención) el 06/09/2016 20:24:49
Maestro es excelente el tip. Recibe un fuerte abrazo, infinitas gracias desde Perú.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Oscar (1 intervención) el 14/03/2016 15:06:54
Buenos dias

Saludos

tengo el mismo problema, realice los pasos pero cuando renombro como .xlsx y trato de abrirlo me marca error de formato o que el archivo esta corrupto. Que hago.

anexo el archivo dentro del cual la hoja del probela es REPORTE


AGRADECERIA TU COLABORACION

OSCAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Hector Ventura (1 intervención) el 26/07/2016 20:00:38
Muchas Gracias Juan C. me has ayudado bastante.

Saludos, desde Santo Domingo, RD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Gustavo Adolfo Busse (1 intervención) el 03/03/2017 01:05:54
Maestro!!!!, me solucionaste la vida. Te agradezco infinitamente y te felicito por tu buena predisposición. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Angye (1 intervención) el 10/04/2017 19:34:17
Hola Juan, hice todo el proceso pero en el zip nunca me sale drawings. Me puedes ayudar por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por juan pablo (62 intervenciones) el 19/04/2017 07:55:32
lo que yo hago es copiar las hojas que me interesan (rango de celdas a un archivo nuevo ) y luego lo grabo y se acabo el misterio
slds
JPP

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por hugo (3 intervenciones) el 10/09/2018 02:10:44
No es correcto lo que dices, si copias y pegas en una nueva hoja, te llevas el problema a la siguiente hoja... Saludos

Yo intenté hacer eso que dices y el segundo archivo seguir leeeeetisisismo!

En mi caso lo que borró al eliminar la carpeta xl/drawing fueron los escudos que tenía como encabezados, el archivo paso de 1,123 kb a 249 kb.

Listo.

Gracias Cacho R. Por haberme enlazado aquí.
Gracias, JuanC muy buena enseñanza...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Ivan (1 intervención) el 14/07/2017 16:30:54
Funciona Eres el maestro!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por NTipacti (1 intervención) el 14/09/2017 20:24:16
EXCELENTE SOLUCION...!!!!! por fin alguien da con la solucion de manera rapida y efectiva, GRACIAS....!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wfredo
Val: 2
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por wfredo (1 intervención) el 26/01/2018 00:27:15
Como lo renombras. Editando ? o , solo comprimes ? No entendí mucho esto, pero si me sirvió para idear una solución. Efectivamente, sin quererlo copie celdas con objetos ene cantidad de veces y esto re lentizo la hoja excel. Si embargo como se trataba de objetos, use la tecla F5, seleccione especial, y luego objetos. Cuantos estos aparecieron o sea los pude visualizar, le di borrar y el problema se soluciono. Veo que estas consultas son del año 2014, y aun así, ene enero 2018 me sirvió

gracias
wfredo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 22/04/2019 21:03:53
Hola! No me muestra nada al seleccionar F5=> Objetos especiales => Objetos... que puede ser? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Cristhian (1 intervención) el 29/06/2020 04:15:30
Me soluciono el problema fácil y rápido.
presione la tecla F5, seleccione especial, y luego objetos, se mostraron los objetos y los suprimi.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 14/03/2018 17:13:57
hola juan tengo el mismo problema con esta hoja de excel podrias ayudarme porfa a bajarle el peso del archivo para que no se haga muy lento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por EDUARDO (1 intervención) el 28/04/2018 01:40:45
amigo una pregunta tengo un archivo que no me deja eliminar ni agregar filas, en la primera hoja es la lente, que debo hacer. te agradezco enormememente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Jheyman Mejía (1 intervención) el 15/08/2018 22:27:00
Es increíble cómo una solución dada hace más de 4 años me sirvió a la perfección hoy.

Quiero añadir que con los pasos exactos que da JuanC no pude solucionar el problema, pues al renombrar a .xlsx me arrojaba archivo dañado o corrupto.

Estos son los pasos que me funcionaron, muy similares:

- Clic derecho sobre el archivo de Excel y abrir con WinRar
- Entrar a la carpeta xl, luego dentro de esta, ingresar a la carpeta drawings
- Borrar todo lo que estuviere en su interior.
- Cerrar winrar y listo.

Cuando abres de nuevo el archivo, Excel te pregunta si deseas repararlo, aceptas y solucionado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por CJ_ARCOS (1 intervención) el 26/09/2018 01:59:35
Excelente explicación a la solución ya mencionada! gracias por compartir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Crisss (1 intervención) el 27/05/2019 11:37:11
Definitivamente la mejor solucion, mayo/2019 y sigue funcionando, muchas gracias por esa explicacion detallada y por supuesto, por el aporte. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Tatiana (1 intervención) el 05/03/2019 20:06:31
Muchas gracias JuanC, si me funciono¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por YONYMMEDINA (1 intervención) el 12/06/2019 16:07:41
Este apartado no sirvio con mi hoja,, la renombre realice todo lo expuesto y cuando la voy abrir nuevamnete en excel me da error, la repara, pero sigue igual de lenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Noe Paz Pichardo (1 intervención) el 06/11/2019 00:03:42
Muchas gracias por compartir el conocimiento me ha sido de gran utilizada tenia un archivo que pesaba casi 20 y quedo en 2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Laura Rey (1 intervención) el 14/11/2019 18:56:26
Buenas tardes,

Realice los pasos que indicas pero no me aparece la carpeta / Drawings, me puedes ayudar por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 15/11/2019 23:04:39
Hola, enviame el archivo a mi correo y veo si puedo hacer algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por SEBASTIAN (1 intervención) el 02/07/2020 05:59:47
GENIO TOTAL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tengo el mismo problema

Publicado por santiago (1 intervención) el 27/06/2017 12:16:31
Hola, podrias arreglarme una a mi? o decirme como hacerlo.. tengo una base de datos extremadamente lenta.. solo uso filtros pero llegan a tardar 50 min en finalizarse... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por andres (2 intervenciones) el 14/03/2018 17:04:50
hola juan tengo el mismo incoveniente podrias ayudarme con esta hoja de excel que es muy lenta al momento de modificar cualquier campo.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 15/11/2019 23:03:54
Estimado, realizá el procedimiento paso a paso que funciona...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Manuel (1 intervención) el 27/05/2017 07:19:52
Pues antes de nada se debería probar a desconectar la pc de la red. Si el problema se arregla, es que se demora mucho tratando de buscar una impresora que no encuentra. Por lo que debes conectarla o cambiar de impresora por defecto, a una de pdf por ejemplo que esté ubicada en tu equipo. probad esta solución a ver si es este el problema.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Arturo Valdes (1 intervención) el 05/04/2019 21:59:54
Hola Juan,

Cuando descomprimo no se genera ningún directorio xl/drawings
Tengo Office 2019.

Igual sirve ese procedimiento?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 17/11/2019 22:37:45
Saludos.

Otro método para eliminar los objetos en una hoja es el siguiente.

1.- Estando en la hoja correspondiente, presionar la tecla de función "F5"
2.- En la ventana que se abre, click en el botón "Especial"
3.- En la nueva ventana, seleccionar la opción "Objetos"
4.- Click en "Aceptar".

De este modo se van a seleccionar todos los objetos ( Imágenes, formas, etc. ).

Luego simplemente presionar la tecla "Suprimir".

Nota: esto se tiene que repetir en cada hoja donde se desea eliminar objetos.

Cabe mencionar que en este caso particular, el método antes descrito puede ser menos eficiente que el indicado por JuanC, esto tomando en cuanta que es necesario abrir el archivo y que este archivo se carga muy lento.

De cualquier forma, es buena opción porque no es necesario convertir el archivo en zip, se hace directo en las hojas, debería servir en la mayoría de los casos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar