Excel - Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Vista:

Hoja pequeña de excel extremadamente lenta

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 07/03/2014 22:23:45
Hola, tengo un problema con una hoja de excel (2010), no tiene nada de especial (solo sumas), no mide mas que 740 K!.
No encuentro ninguna solución para corregir su lentitud.
Ya intente:
1.- Copiar y pegar (se traba la maquina al momento de intentar hacerlo), solo se puede con copiar y pegar solo numeros.
2.- Instalé el SDK para Excel, quedo igual.
3.- No tiene formatos condicionales.
4.- No veo nada extraño, ya validé todo lo que se me ha ocurrido y que he encontrado en varios foros.
5.- El problema lo hace en cualquier equipo pc (independientemente de la marca, modelo, ram, etc).
6.- Intente en excel en modo seguro, y aun así esta hiperlento.
Les anexo el archivo ya validado con Symantec endpoint.

Les agradecería enormemente su apoyo!!!!
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Publicado por JuanC juanc2942@gmail.com (1053 intervenciones) el 07/03/2014 23:45:20
ahí va, fijate si está bien...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 07/03/2014 23:53:00
Hola Juan, efectivamente ya quedo...sin embargo te agradecería enormemente me explicaras como lo resolviste, ya que el archivo en cuestión ha sido actualizado por el usuario, por lo que necesito francamente saber como arreglarlo y así poder ayudar al usuario.
Nuevamente Juan, mucho gusto (desde México te mando un saludo!!!) y agradeceré tus comentarios ya que todo el dia he estado en esto....

gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

Publicado por JuanC juanc2942@gmail.com (1053 intervenciones) el 08/03/2014 00:14:51
1. renombralo como .zip
2. descomprimilo
3. eliminá la carpeta xl/drawings
4. volvé a comprimir todo como .zip
5. renombralo como .xlsx
6. abrilo y guardalo nuevamente

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
3
Comentar

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 08/03/2014 00:21:17
Juan!!!!!, excelente!!!!!, muchas gracias !!!!!
Felicidades por tus conocimientos.
Saludos y nuevamente mil gracias!!!!!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 08/03/2014 01:10:51
O sea que el xlsx es un formato a partir de xml´s?....en mis tiempos no era asi....muy interesante....ahora a entender el formato XML...
gracias!!!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Cacho R (44 intervenciones) el 08/03/2014 21:11:04
Hola! Luis (y Juan Carlos)
¡Una solución notablemente práctica la sugerida por JC!... ¡Excelente!

En este caso adjunto un archivo que te ilustra sobre algunos detalles de la broma (eso es lo que entiendo que te han dejado en ese libro) de mal gusto:

- 83052 cuadros de texto (por ello el archivo torna indomable...).
- Sus tamaños son pequeños: 14,55 x 20,83 e iguales al que te muestro en el libro adjunto.
- Todos están ubicados sobre distintas celdas de la columna G.
- Se ubican entre la fila 4 y la fila 338.
Se visualizan cosas impresionantes...

Por ejemplo, sobre la celda G230 tienes: ¡3552 cuadros de texto!
Basta pensar que -normalmente- ponemos un sólo cuadro de texto sobre una celda: ¡Aquí tienes 3552!

Sobre otras celdas de la columna G tienes: 2888, 2664 ó 2000 cuadros de texto (¡wooowww!).

Demás está decir que como esos cuadros de texto no tienen color de fondo ni color en los bordes, no son visibles a simple vista.
En resumen:
Diría que se ha tratado de una broma de oficina sumamente elaborada.

Saludos, Cacho R.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 11/03/2014 19:14:40
Hola Cacho, mucho gusto y muchas gracias!.
En este caso, el usuario por alguna razón desconocida, en algún momento inserto (sin querer) esos objetos.
Al copiar cada dia las filas, duplicaba el problema....
Muchas gracias y saludos!!!!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por MARIO (1 intervención) el 06/09/2016 20:24:49
Maestro es excelente el tip. Recibe un fuerte abrazo, infinitas gracias desde Perú.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Oscar (1 intervención) el 14/03/2016 15:06:54
Buenos dias

Saludos

tengo el mismo problema, realice los pasos pero cuando renombro como .xlsx y trato de abrirlo me marca error de formato o que el archivo esta corrupto. Que hago.

anexo el archivo dentro del cual la hoja del probela es REPORTE

AGRADECERIA TU COLABORACION

OSCAR
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Hector Ventura (1 intervención) el 26/07/2016 20:00:38
Muchas Gracias Juan C. me has ayudado bastante.

Saludos, desde Santo Domingo, RD
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por TANIA (1 intervención) el 27/09/2016 17:34:56
Hola Juan, no se como eliminar la carpeta xl/drawinngs, yo reo que estoy haciendo mal el proceso, me puedes ayudar?

De antemano agradezco tu ayuda.
https://www.dropbox.com/s/iaolsymgj3l4q2a/CUENTAS%20POR%20PAGAR%20MEXICO%20SEP%202016.xlsx?dl=0
Valora esta respuesta
0
Comentar