Excel - ERROR formato condicional

 
Vista:

ERROR formato condicional

Publicado por PabloVJ (1 intervención) el 14/10/2014 18:47:53
Buenas,

os escribo porque llevamos varias semanas intentando arreglar en mi empresa un error que nos surje en vario documentos excel con respecto al formato condicional. Es un problema grave porque esta ocasionando severos problemas en el funcionamiento de la empresa.

El caso es que de repente se modifica/clona/particiona el rango al que aplica el formato, produciendo una multitud de reglas identicas pero con rangos distinos.

He intentado informarme del error en varios foros, y solo he encontrado un caso con un problema similar (http://blog.contextures.com/archives/2012/06/21/excel-2010-conditional-formatting-nightmare/). En él explican que dicho fallo se produce al copiar y pegar algunas celdas. Hemos intentado reproducir el error en nuestros documentos pero no conseguimos que se de, pero creemos que si que puede ser el caso.

Si alguien sabe la razon y se le ocurre alguna solucion PORFAVOR que responda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ERROR formato condicional

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 14/10/2014 21:29:06
Saludos Pablo.

Le falto adjuntar el archivo y en su caso indicar si usted esta copiando y pegando esos rangos donde hay formato condicional.

Pero de igual modo, si usted copia un rango que contiene formato condicional y lo pega tal cual en otro rango, estará pegando con todo y formato condicional, pero ahora ese formato condicional estará afectando a otro rango también, por eso es que se genera una nueva regla, así que cada vez que copie y pegue ese rango en otro, se va a generar una nueva regla.

Esto se puede evitar de una manera muy simple, básicamente debe usar pegado especial en lugar de simplemente pegar, de ese modo podrá elegir como pegara la información.

Ejemplo: si necesita copiar un rango que contiene formulas y ese rango tiene formato condicional, después de copiar de click derecho en la celda donde va a pegar, seleccionar la opción pegado especial, marcar la opción formulas y aceptar... de ese modo estará pegando solo las formulas pero no el formato.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

ERROR formato condicional

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 14/10/2014 21:32:20
hola Pablo, ni idea de qué se trata el asunto, pero si queres contactame x email y veo si puedo ayudarte...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gabriel

ERROR formato condicional

Publicado por Gabriel (19 intervenciones) el 17/10/2014 06:32:20
Hola,

En el foro ayuda Excel se te respondió esta consulta y aún no has contestado nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar