Excel - Función para buscar multiples coincidencias

 
Vista:
sin imagen de perfil

Función para buscar multiples coincidencias

Publicado por Mikel (2 intervenciones) el 17/10/2014 11:12:38
Buenos días,

Soy principiante en esto de programar macros y no se que función emplear para buscar todas las coincidencias. Es decir, tengo una hoja excel en la que tengo varios datos. En una de las columnas indico el estado de cada acción (las opciones de la lista desplegable son Pendiente, Realizadad, NoRealizada y sin rellenar). Pues bien, quiero crear una macro que me chequee toda la columna de "estado", y cada vez que encuentre "pendiente" guarde el número de la fila donde esta situado. por ejemplo, si encuentra "pendiente" en la celda F5, quiero que saque el valor 5 para seguidamente sacar un mensaje que indique "la acción"& Range(C5) & "está pendiente". Como programar el cuadro de mensaje creo que lo se, pero no con que función buscar todos los valores coincidentes de la columna, ya que con BuscaV solo muestra el primer valor, y este debería estar en la primera columna de la matriz de busqueda, y en mi caso entiendo que debería buscar en la última columna ya que quiero que posteriormente me saque el valor de la columna C que está a la izquiera de F.

Espero haberme explicado bien, y agradezco muchisimo vuestro tiempo y ayuda de antemano

un saludo

P.D.: situare un boton para arrancar la macro en la hoja1 que muestre todas las acciones pendientes al hacer click (puede ser un mensaje por cada pendiente o todas las acciones pendientes en un mensaje)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Función para buscar multiples coincidencias

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 17/10/2014 15:51:01
una manera es usando los métodos Find y FindNext de Range, busca en la ayuda de VBA que hay un ejemplo sencillo...