Excel - VARIOS BOTONES ACTÚAN COMO UNO SOLO

 
Vista:
sin imagen de perfil

VARIOS BOTONES ACTÚAN COMO UNO SOLO

Publicado por PAULO (3 intervenciones) el 09/01/2015 22:48:00
EN UNA PLANILLA DE EXCEL, AL COLOCAR VARIOS BOTONES DE OPCIÓN (CONTROL DEL FORMULARIO), CUANDO MARCO UNO SE ME DESMARCA EL OTRO Y ASÍ SUCESIVAMENTE. COMO QUE QUEDARON ENTRELAZADOS. NO ME DEJA UTILIZARLOS INDEPENDIENTEMENTE.
VARIOS-BOTONES
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LaO

VARIOS BOTONES ACTÚAN COMO UNO SOLO

Publicado por LaO (67 intervenciones) el 10/01/2015 00:08:30
Hola Paulo,

El comportamiento natural de los botones de opción es el de ser excluyentes, lo que implica que solamente podrá estar seleccionado uno solo de los tantos que tengas creados. Ahora bien, para lograr un funcionamiento agrupado, es necesario utilizar un control contenedor que puede ser un Cuadro Grupo (Controles formulario) ó un Frame (Controles ActiveX).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el comportamiento de estos contenedores difiere un poco del uso al compararlo con un UserForm, ya que al combinar botones de opción con un contenedor en una hoja de cálculo, puede suceder que los botones queden ocultos ó que el frame realmente no agrupe.

Para solucionar esto y lograr lo que quieres debes hacer lo siguiente:
------------------------------------------------------------------------------------------->
1- Insertar dos controles Cuadro Grupo

2- Insertar en cada contenedor los botones de opción necesarios para cada grupo

3-Click derecho en cada botón de opción asignado a cada contenedor y en propiedades buscar "GroupName" y registrar allí el nombre que identificará el grupo.

Esto quiere decir que si tienes 4 botones de opción, asignados dos en cada contenedor, los dos primeros y a manera de ejemplo deberán llamarse en el GroupName "Grupo1" y los otros dos botones se llamarían "Grupo2"

Al deshabilitar el modo de diseño, ya podrás utilizar los botones de selección de manera independiente en cada contenedor.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

VARIOS BOTONES ACTÚAN COMO UNO SOLO

Publicado por PAULO (3 intervenciones) el 01/07/2015 16:21:18
LaO, SOLUCIONADO, MUCHAS GRACIAS....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar