Excel - cambiar el color de celda en funcion al color de otra celda

 
Vista:

cambiar el color de celda en funcion al color de otra celda

Publicado por cas7ro (2 intervenciones) el 21/01/2015 13:24:27
Muy buenas a todos!!!!

quisiera poder cambiar de manera automatica el color de las celdasn en funcion al color de otras. He intentando mil variantes de la funcion "SI", pero solo actúa si hay valores.....

muchas gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

cambiar el color de celda en funcion al color de otra celda

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 22/01/2015 08:51:54
Muy buenas.

Tienes que utilizar formato condicional y hay poner una fórmula que haga referencia a las celdas de las que dependa. Si no lo consigues, pon algún caso y te digo más concretamente como hacerlo.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambiar el color de celda en funcion al color de otra celda

Publicado por dani (2 intervenciones) el 22/01/2015 09:44:47
Muy buenas!

El formato condicional solo funciona con valores; por ejemplo un número, una letra o cualquier otra que contenga un valor, pero no hay funciones condicionadas por colores de celda....
Ejemplo; si A10 es roja, B10 es roja.... No se si es útil el ejemplo....

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cambiar el color de celda en funcion al color de otra celda

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 22/01/2015 11:28:55
Muy buenas.

No te había entendido inicialmente. Efectivamente no se me ocurre como cambiar el color con formato condicional, salvo que a su vez A10 tuviera un formato condicional que dependiera de otras celdas, en cuyo caso podríamos utilizar los valores de esas celdas.

Lo que sí se puede utilizar son las macros, por ejemplo esto:

Sub colorA10()
col = range("A10").Interior.color
Application.Goto Reference:="varios"
Selection.Interior.color = col
End Sub

Lo que he hecho es previamente crear un nombre "varios" que comprende distintas celdas y al ejecutar la macro, lo que hace es poner el color que tiene la celda A10 a todas las celdas del nombre varios. Esta macro podrías ejecutarla cuando quisieras, o bien asociarla a un evento.

No sé si te servirá de algo.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cambiar el color de celda en funcion al color de otra celda

Publicado por Pol (1 intervención) el 19/04/2017 20:09:16
Podría funcionar si A10 se pone roja por algún valor. Entonces debes poner en B10 un formato condicional de tipo fórmula que diga si A10 es igual al valor que hace que se ponga roja, entonces B10 se ponga roja o el formato que quieras.
Adjunto archivos como referencia.

Formato-condicional

Espero que sirva a alguien.
Saludos.
PolS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambiar el color de celda en funcion al color de otra celda

Publicado por SALVADOR (1 intervención) el 07/11/2017 16:41:37
Bueno yo utilice formato condicional y en la opción de nueva regla seleccione formula que determine las celdas para aplicar en formula en mi caso era un texto asi que puse la celda que contiene el formato de referencia sea igual a el texto que requeria ejemplo:
seleccionando la celda a2 pongo lo siguiente:=$C2="Texoreferencia"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar