Excel - Un comando de VB

 
Vista:
Imágen de perfil de Manuel Alfredo López

Un comando de VB

Publicado por Manuel Alfredo López (8 intervenciones) el 26/06/2015 15:58:47
Amigos, soy Contador, no programador. Si bien trabajo con Excel y algo de macros, tengo mis falencias. El tema a resolver es: -Tengo dos hojas de un archivo. En una "hoja" registro el movimiento diario de ventas y en la otra tengo diseñada una "factura" . El contenido de cada factura es copiada en la hoja de "Movimientos diarios" cuando ejecuto la macro. A su vez, la macro me limpia la factura y le asigna el número de la siguiente factura. Mi problema es que cuando ejecuto la macro para que me copie en la planilla de movimiento diario, el contenido de la segunda factura, me sobre escribe la información respecto al contenido de la primera factura. Pregunta: -¿ Qué debo agregar en el paso a paso de VB para que en el momento de ejecutar la macro, el copy me lo realice en la siguiente línea desocupada y así sucesivamente, de manera tal, que en la hoja de "movimiento diario" quede reflejada el contenido de cada factura y en orden correlativo.? Un comentario aparte. En un tercera hoja, llevo el stock de productos donde utilizo fórmulas como "Sumar.SI", o "Buscarv" y una columna con código de barras. Agradecería que alguien esperimentado me diera una solución a mi consulta. Muchas Gracias.
Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Un comando de VB

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 26/06/2015 16:16:12
Haber... como datos diria..

Debes agregar la validacion si la celda esta vacia... si no avanzar al siguiente registro....

si deseas y no te afecta podrias pasar la hoja a fin de mejorarla

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Un comando de VB

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 26/06/2015 19:17:53
Con gusto la reviso y si tengo solucion a tu problema de ley te la paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un comando de VB

Publicado por Manuel Alfredo López (8 intervenciones) el 26/06/2015 22:21:59
Gracias Andrés. Pregunto: -¿el archivo me lo mandas a mi dirección?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Un comando de VB

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 26/06/2015 21:25:46
Estimado

He realizado algo respecto a lo requerido

Espero sea de su ayuda y le sirva para lo que desea

La macro la llama con CTRL + SHIFT + Q

Puede revisarla

**Cree dos procedimientos para poder ver los limites y contadores que me mueve campo a campo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un comando de VB

Publicado por Manuel Alfredo López (8 intervenciones) el 26/06/2015 23:10:53
Gracias Andrés. Lo probé y anda de maravillas. Ahora podré continuar desarrollándolo al archivo. Nuevamente te agradezco y quedo a tu entera disposición.
Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un comando de VB

Publicado por Manuel Alfredo López (8 intervenciones) el 29/06/2015 13:43:35
Andrés. No quiero abusar de la confianza que me has dispensado.
Tengo entendido que las Macros no funcionanan si la Hoja está protejida. Tengo la solución:
Sub
ActiveSheet. Unprotect Password:="422"
.............................................
............................................
ActiveSheet. Protect Password:="422"
Sub end

Lo que necesito es una orden en VB para que la información que la Hoja "Control de stock y precios" recibe en la columna amarilla "Unidades vendidas", provenientes de la Hoja "Movimiento diario" quede grabada allí en forma definitiva, o sea congelada. Si por algún motivo tengo que borrar la información de la hoja "Movimiento diario", no se me modifique la información previamente grabada en ª"Control de stock y precios". Si puedes darme una mano, te agradeceré infitamente. Gracias de todo modo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Un comando de VB

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 29/06/2015 15:57:39
Manuel

Buen dia,,, si puedo con gusto... una consulta Quieres blindar la hoja de stock??
No entiendo la necesidad me la podrias detallar un poco mas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un comando de VB

Publicado por Manuel Alfredo López (8 intervenciones) el 29/06/2015 17:41:48
Hola Andrés.
Bueno, el tema es que mientras la persona que trabaja "on line" no toque "sin querer queriendo" aquellas columnas con fórmulas, he protegido la hoja (por ende cada una de las columnas con fórmulas) y para que se ejecute la macro, el VB me autoriza desprotejer primero, correr la macro y protejer nuevamente. Esa es la idea y si mal no recuerdo, ya lo tengo funcionanado de ese modo en otro archivo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un comando de VB

Publicado por Manuel Alfredo López (8 intervenciones) el 29/06/2015 21:51:57
Andrés.
La versióbn anterior estaba bien, solo había que agregar una orden o varias en VB, para que la macro al ejecutarla traslade las cantidades de la factura a la planilla "Movimiento diario" y ésta a su vez traslada a la columna amarilla "unidades vendidas" de la hoja "control de stock y precios". Esas cantidades que son trasladadas a "control de stock y precios" deben quedar congelados. O sea, si el empleado me borra un movimiento de la hoja "Movimiento diario", no se modifica el total de la columna amarilla de "control de stock y precios". Nada más que eso. Bloquear la hoja lo hago yo luego que termine de diseñar todo. EN la factura debe continuar el código alfanumérico.
Por otra parte fijate bien, porque no pude ejecutar la macro, no se que pasó. Gracias por tu interés en darme soluciones. Ya en el desarrollo tropecé con otros incovenientes que pensé solcuionarlo con fórmulas, pero evidentemente se requiere la figura de una macro o en todo caso programación de VB y no quiero molestarte más, Estoy esperando un libro que he adquirido para profundizar más mis conocimientos. Gracias Andrés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un comando de VB

Publicado por Manuel Alfredo López (8 intervenciones) el 18/07/2015 02:58:22
Estimado Andrés. Necesito "congelar" la información que reciben todas las celdas de una columna de una "Hoja" y que provienen mediante la utilización de fórmulas de otra "Hoja". En el archivo o Libro que te pasé la vez pasada, tiene tres hojas. Una que se denomina "Control de Stock y Precio", la segunda "Movimiento diario" y la tercera "factura". Cuando hago correr la macro, la factura confeccionada traslada la información a la hoja "Movimiento diario" y ésta traslada por utilización de fórmulas, parte de dicha información a "Control de stock y Precios".-
SI alguien elimina parte o toda la información acumulada en "Movimiento Diario", podrás ver que se elimina también la información de unidades vendidas (Columna amarilla) de la hoja "Control de Stock y Precios".-
Bueno, lo que necesito es que si eso ocurre, que alguien borre o elimine parte o toda la información de la hoja "Movimiento Diario", las cantidades que oportunamente se almacenaron o acumularon en dicha columna amarilla, queden congeladas, es decir, no se borren. Con ésto creo que llego al final de mi objetivo si Dios quiere.-
El bloqueo de la hoja o de las columnas con fórmulas queda por mi cuenta. Desde ya te agradezco si puedes darme una mano. Atte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar