Excel - Quitar tildes y ñ para archivo .csv

 
Vista:
sin imagen de perfil

Quitar tildes y ñ para archivo .csv

Publicado por Paco Carrera (5 intervenciones) el 29/07/2015 19:32:33
Amigos del foro, tengo en la columna 2 el resultado de extraer solo el primer nombre de la columna 1.

=IZQUIERDA(A1,ENCONTRAR(" ",A1)-1)

Y en la 3 un anidado para quitar tildes y ñ.

=SUSTITUIR(SUSTITUIR( SUSTITUIR( SUSTITUIR( SUSTITUIR( SUSTITUIR(B1, "á", "a"), "é", "e"), "í", "i"), "ó", "o"), "ú", "u"),"ñ","n")

- Puedo juntar y poner las dos funciones y me presente en una sola columna el resultado de las dos?

Por ultimo recuerdo de un proceso en corrección ortográfica automática para reemplazar caracteres en la hoja de calculo (si no estoy equivocado) pero me interesa seleccionar las columnas donde quiero el resultado.

Gracias y si tienen un proceso mas corto, agradecería que lo compartan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Quitar tildes y ñ para archivo .csv

Publicado por Alabardero (9 intervenciones) el 29/07/2015 22:21:21
Puedes hacerlo así:

=SUSTITUIR(SUSTITUIR( SUSTITUIR( SUSTITUIR( SUSTITUIR( SUSTITUIR(IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR(" ";A1)-1); "á"; "a"); "é"; "e"); "í"; "i"); "ó"; "o"); "ú"; "u");"ñ";"n")

Solo tienes que ir a la fórmula de sustituir (la más larga de las dos) y cambiar el B1 por el total de la fórmula más corta.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar