Excel - SUMAR.SI utilizando LISTA DESPLEGABLE

Vista:
Imágen de perfil de Paco

SUMAR.SI utilizando LISTA DESPLEGABLE

Publicado por Paco (5 intervenciones) el 03/09/2015 01:07:14
Utilizo la función SUMAR.SI en una hoja sin ningún problema siempre y cuando el "criterio" se "escriba" en la columna correspondiente. Si en lugar de escribirlo, hago una "Lista deplegable" para el "criterio", me da suma "0".
Puedo estar haciendo algo mal?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de fernandezgon

Publicado por fernandezgon (18 intervenciones) el 03/09/2015 02:35:54
No puedo decirte que es lo que esta mal ya que la informacion que das es escasa. Puede ser que el valor en la lista desplegable que hiciste luego no coincida en algun caracter con la condicion de la funcion y por eso no funciona. Tengo varias planillas con esta función que lee celdas con listas desplegables y funcionan bien.

Envía la planilla para decirte cual es el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Publicado por Tom (2 intervenciones) el 03/09/2015 16:26:26
Hola Paco buen día

Según lo que entendí de tu problema te explico lo siguiente, para empezar ponemos nuestro formato algo así

Captura-4

Luego de eso, ponemos la lista desplegable de tus datos junto con la formula de sumar.si, yo utilicé la siguiente: =SUMAR.SI(B6:B10;"<>0") ya tu ocuparás la que creas conveniente para obtener algo como esto

Captura-2

Incluso podrías incluir números negativos y funciona de igual manera como sigue (Notarás que 10+2-3 = 9):

Captura-3

finalmente tendrás algo como esto:

Captura-1

Mostrando la formula te quedaría algo así:

Captura-5

Espero que te sirva Paco.

No olvides comentar si te funcionó y puntuar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Paco

Publicado por Paco (5 intervenciones) el 03/09/2015 23:39:53
Tom, muchísimas gracias por tu respuesta y por el interés mostrado. Pero veo que realmente no me he explicado bien.

Para resumir, te cuento. Imagina un hoja donde por fechas se van anotando unos gastos o ingresos. El título por columna sería:

Fecha, Código, Importe

Y existen unos códigos de ingresos y gastos repetitivos, que sería la “Lista desplegable” en la tabla de arriba, en la columna código. (Estos códigos A1, A2, etc se repiten por lo que hago la lista deplegable. Si no utilizo la lista deplegable, es decir, la elimino y pongo los códigos no tengo problemas. Suman perfectamente):

Código Descripción
A1 Salarios
A2 Transporte
A3 Luz
A4 Agua

Y una tercera tabla que serían los totales por cada código y donde habría que aplicar la función SUMAR.SI:

Código Total
A1 XX
A2 X
A3 XX
A4 XX

Muchísimas gracias por el interés mostrado, y ahora valoro la contestación anterior.
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de fernandezgon

Publicado por fernandezgon (18 intervenciones) el 04/09/2015 00:28:35
Ok, eso es muy facil de hacer, aca te paso un ejemplo que armé en el cual uso formato de tabla también y te sirve si agrandas la tabla, las fórmulas se mantienen. Probalo,cambiando los codigos en la lista desplegable y vas a ver que cambian los totales.

https://drive.google.com/file/d/0BxCdlU5amwoUdHJGYXdIbHNETTA/view?usp=sharing

Decime si eso es lo que querias.
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de Gonzalo

Publicado por Gonzalo (18 intervenciones) el 04/09/2015 00:42:30
Paso la planilla del ejemplo adjunta ya que si la muevo ya no va a estar disponible en el futuro.
Valora esta respuesta
1
Comentar