Excel - Al abrir un xls, se me abren 2 ventanas de excel

Vista:

Al abrir un xls, se me abren 2 ventanas de excel

Publicado por adrian (3 intervenciones) el 13/10/2015 13:23:37
Buenas!

A ver si me podéis ayudar. He cambiado el PC y tengo Windows 10 y Excel 2013.
El excel va perfecto salvo que cuando abro cualquier archivo excel, se me abren 2 ventanas abajo en la barra de tareas, una ventana "vacía", sin contenido alguno ni ninguna hoja abierta, y otra ventana con el archivo que quería abrir.

En Word no me pasa, solo con Excel, ¿Alguien que sepa del tema? solo quiero que se abra como toda la vida cuando abres un archivo, una única ventana.

Si abro el Excel para crear uno nuevo, solo se me abre una ventana y me pregunta lo tipico de cuando vas a crear un documento nuevo con las nuevas versiones de Office (libro en blanco, presentacion... etc)

Ayuda please! :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JoaoM

Publicado por JoaoM (161 intervenciones) el 13/10/2015 21:00:17
Entra a esta clave en el registro y ELIMINA LA CARPETA OPTIONS

Despues de eso, cierra el registro de Windows y abre Excel. Al abrir excel nuevamente se cria nueva carpeta Options en el registro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por adrian (3 intervenciones) el 14/10/2015 09:07:18
Perdona, a que clave de registro? No la has puesto :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por JoaoM (161 intervenciones) el 14/10/2015 17:27:29
Perdon

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\15.0\Excel\Options]
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por adrian (3 intervenciones) el 15/10/2015 09:24:37
Sigue igual, cuando abro un archivo excel, sigue abriendo una ventana vacia, sin nada, ni una plantilla en blanco ni nada, con el fondo gris, y otra ventana con el archivo que había abierto. Si cierro la ventana vacía se me cierran las 2 ventanas, si cierro la ventana del archivo que quería abrir, la ventana vacía permanece. MUY RARO

Muchas gracias igualemente JoaoM
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por JoaoM (161 intervenciones) el 16/10/2015 01:53:05
El Office tierne esa caracteristica que, cuando falla es dificil corregirlo.

En las cosas menores yo siempre hago lo que te comente, si no se resuelve, formateo y instalo todo de nuevo porque los datos los tengo en otra particion
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Manuman (1 intervención) el 07/12/2015 13:39:54
Hola,
yo lo resolví de la siguiente manera.
El problema lo estaba causando PERSONAL.XLSB
(tengo el excel en inglés)
1- Abres un archivo excel y, como dices, se te abre el archivo con otra ventana vacía.
2- Te vas a View->Window-> Hide (juegas con Hide/Unhide hasta que te queda abierto tu archivo y oculta la ventana vacía)
3- Vas a Developer-> Code -> Visual Basic
4- En la ventana de VB que se te abre pinchas en la ventana de arriba a la izquierda (ventana de proyectos) sobre "VBAProject (PERSONAL.XLSB)" y le das a guardar.
5- Cierras la ventana de VB y la próxima vez que abras un fichero excel no debería salir el problema.
Valora esta respuesta
2
Comentar

Publicado por Dario Ocando Sanchez (1 intervención) el 06/05/2016 18:16:21
Saludos!

Me pasaba igual y ninguna de las soluciones dadas aquí me sirvieron, lo solucioné de la siguiente manera:

En Excel 2013:

Archivos -> Opciones -> Complementos

En la parte de abajo de la ventana darle en Administrar "Complementos de Excel" -> Ir, se abre una nueva ventana llamada complementos, activas las casillas correpondientes a "Herramientas para análisis" y "Herramientas para análisis - VBA", le das aceptar y listo, debería desaparecer la segunda hoja que sale vacía. Si ésta no desaparece, termina aplicando la solución que dio el compañero Manuman y ahora sí definitivamente debería haberse solucionado el problema.

En el archivo vacío (PERSONAL.XLSB) le das Vista->Ventana->Ocultar, luego en la pestaña Desarrollador->Código->Visual Basic, en la ventana que se abre le das Archivo->Guardar PERSONAL.XLSB y cierras todo.

Saludos!
Valora esta respuesta
2
Comentar

Publicado por Luis Villarroel (1 intervención) el 19/08/2016 18:20:50
Hola Dario.

Excelente tu respuesta. Andaba buscando solución para archivos múltiples de Excel que se abrían, y tu solución me sirvió.

Saludos,

Luis V.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Alberto (1 intervención) el 10/11/2016 23:17:43
Infinitas gracias a los dos Darío y Manuman. La combinación de ambas estrategias me ha solucionado el problema en Excel 2016 que llevaba sufriendo un año, después de buscar solución hasta debajo de las piedras. Aunque aún no consigo entender la relación de esos dos complementos con el problema que nos ocupa. Supongo que habría que preguntar a algún desarrollador. Lo añadiremos a la lista de misterios. Un saludo.
Valora esta respuesta
0
Comentar