Excel - Problema número con decimales.

 
Vista:

Problema número con decimales.

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 17/10/2015 21:17:43
Buenas tardes! Os escribo para ver si me podeis ayudar con un problema que tengo. Supongo que es una tonteria pero no se por que no me sale.

Estoy haciendo una especie de calculadora, que haga divisiones con decimales (los decimales pueden estar en el Dividendo, en el divisor, y obviamente en el cociente)

Mi problema viene a la hora de introducir por ejemplo esta división:568,061 / 231

Lo que me ocurre es que si justo detrás de la coma,meto 3 numeros (,061) me lo considera como si la coma fuera un punto, siendo por lo tanto el numero Quinientos sesenta y ocho mil sesenta y uno en lugar de Quinientos sesenta y ocho con sesenta y uno.

Sin embargo si pongo 568,06 si me funciona. He probado a cambiar el formato de las celdas mil veces pero nada.

La idea es, que metiendo esa division el cociente fuera 2,459 y el resto 0,32

Podrian decirme que es lo que estoy haciendo mal?

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Gabriel

Problema número con decimales.

Publicado por Gabriel (19 intervenciones) el 19/10/2015 06:45:15
Si el número "568,061" es entero NO digite ningún separador para miles.

Algunos equipos separan el decimal con "punto", otros separan el decimal con "coma", eso depende de la configuración del sistema o del excel.

Es separador "punto" o "coma", según sea el caso, decimal solo se digita cuando el número tiene porción decimal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema número con decimales.

Publicado por antonio (5 intervenciones) el 19/10/2015 09:35:28
Gracias por tu respuesta Gabriel. Pero ese no es exactamente el problema. Quizá no me expliqué bien.
Yo quiero el numero decimal 568,061. El problema no viene al escribir "miles".


Al igual que tampoco consigo escribir 9,567 ( Nueve coma quinientos sesenta y siete) por que siempre me coge nueve mil quinientos sesenta y siete.

He probado a ponerlo en formato General, en formato número con tres decimales y desactivando el separador de miles, en formato numero con tres decimales pero activando el separador de miles.. y nada!

Pense que mi PC tendria la configuracion cambiada e interpretaba los puntos como comas y viceversa pero no es asi.

Ya no se que hacer ni que probar.

ALguien sabe que me puede estar ocurriendo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gabriel

Problema número con decimales.

Publicado por Gabriel (19 intervenciones) el 19/10/2015 14:54:13
Se me ocurre es que se haya cambiado algo en esta configuración.

EpPkZqa

Quitar la opción de insertar automáticamente un punto decimal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema número con decimales.

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 19/10/2015 21:50:13
Gracias por tu respuesta de nuevo! Pues lo he intentado Gabriel y tampoco me funciona. El problema puede ser algo relacionado con el formato, por que en otro PC, la celda tiene formato general y el 568,061 lo coge en formato general y lo trata como un quinientos sesenta y ocho coma sesenta y uno.
Sin embargo en mi excel, pongo la celda en formato general tambien, y cuando meto el 568,061 se me cambia automaticamente el formato a numero, y ademas en la barra de arriba donde se escriben las formulas Fx me coge el numero como 568061.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gabriel

Problema número con decimales.

Publicado por Gabriel (19 intervenciones) el 19/10/2015 22:31:49
Si yo digito en mi Excel una cifra de tres digitos, luego la "coma" y después otros tres dígitos, mi Excel hace exactamente lo mismo, en barra de formulas muestra el numero sin separadores y lo cambia a formato número, esto se debe a que el separador de miles es la "coma".

E9tginm


Debido a que mi separador decimal es el "punto", si quiero escribir una cantidad con tres decimales, digito los tres números de la parte entera luego el "punto" que es el separador decimal y luego los otros tres digitos.

vT3d9Kb

Si quiero porción decimal uso el "punto"

dlJF7Qv


Esta configuración de los separadores decimales y de miles se puede ver en panel de control,

jP8Naa1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema número con decimales.

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 21/10/2015 16:03:57
Muchas gracias Gabriel! era lo último. Tenia (no se por que) la configuracion de los miles y las comas con el simbolo "," los dos!

Lo que hice fue pasar el simbolo de los miles a "."

No se por que mi PC lo tenia configurado los dos como "," ya que lo normal es tener el punto para una cosa y la coma para otra pero no poner coma en las dos situaciones.

Gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar