Excel - subtotales con 2 criterios

 
Vista:

subtotales con 2 criterios

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 15/01/2016 17:10:01
buen día les agradecería si alguien me puede dar una mano.
Tengo una tabla con los campos (ciudad, empresa, ventas), y quiero obtener los subtotales por cada empresa en cada ciudad, la tabla yo la ordeno por ciudad y luego por empresa, y saco los subtotales, sumando las ventas por cada cambio de empresa.
Hecho de esta forma funciona, pero en el caso de que haya un cambio de ciudad sin que haya de empresa, lo suma todo junto.
Tendría que generar los subtotales por cada cambio de empresa o ciudad.
Espero se haya entendido. Hay alguna forma de lograrlo.
Desde ya muchas gracias de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

subtotales con 2 criterios

Publicado por agustin (149 intervenciones) el 16/01/2016 13:59:53
Supongo que usas una macro y en esta usarás condicionales IF. El fallo estará en esos condicionales.
Por lo que te puedo entender ordenas y luego recorres todas las filas y vas sumando los subtotales en los que tanto empresa como ciudad sean iguales, osea:
Total=0
Mientras ciudad Y empresa no estén vacias
Si ciudad es igual Y empresa es igual
Total=Total+subtotales
Si no
Total=subtotal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

subtotales con 2 criterios

Publicado por juan pablo (62 intervenciones) el 17/01/2016 12:32:19
has visto la opcion de tablas dinamicas? no tienes que estar ordenando tu tabla ni pensando en formulas solo pensar en como quieres te muestre la informacion si no sabes como pasa un ejemplo de tu tabla y veras lo simple que es

slds.
JPP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar