Excel - Ayuda pedido a clientes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda pedido a clientes

Publicado por prestar (4 intervenciones) el 30/03/2016 16:23:57
Buenas tardes,

Estoy haciendo una plantilla para la creación de pedidos a mis clientes. En la cual van todos sus datos en una hoja, en otra hoja van los artículos y en la tercera hoja va la plantilla.

Tengo muchas cosas adelantadas, pero me he atascado y no se como solucionar algunas dudas que tengo, me pueden ayudar por favor.

Mis dudas son:

- Actualmente al cambiar el numero de cliente que esta en la celda (G2), me cambia todos los datos, pero como tengo clientes que tienes varias direcciones, quiero que al cambiar la dirección que es la celda (I3), me cambie los datos del cliente a sus correspondientes datos.

- En pedido que ocuparía la celda (E2) quiero que sea un contador automático.

- Seria posible que cuando se eligiese el cliente que me cambie el nombre el comercial, es decir, quiero asignar a cada cliente su comercial.

- Me surge la duda de si el pedido tuviese mas referencias a pedir, pasaría a tener una segunda hoja, como puedo realizar la y que me sume el importe de la cantidad de la hoja primera.

Luego tengo algunas dudas sobre las macros que hice y me gustaría poder tratar ese tema también, pero se que en este apartado no corresponde.. es por no duplicar las preguntas.

Seria posible guardar la plantilla con el campo de numero de pedido, es decir la celda (E2) y si se pudiera guardar en pdf en vez de xls y al enviar por mail que adjuntara el archivo pdf.

Muchas gracias de ante mano.

Adjunto el archivo en el cual estoy trabajando.

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda pedido a clientes

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 30/03/2016 18:53:40
Hola entre lineas mis comentarios

No soy partidario lo que estas haciendo no se donde vas a utilizar este excel solo tres direcciones que pasa si tiene mas ... no se ese modelo no es optimo ...yo te aconsejo lo hagas en Visual Basic un ejecutabla con una tabla Access encontraras MUCHISIMAS mas opciones para esto

Sobre tus dudas tal cual tienes tu hoja....:
- Actualmente al cambiar el numero de cliente que esta en la celda (G2), me cambia todos los datos, pero como tengo clientes que tienes varias direcciones, quiero que al cambiar la dirección que es la celda (I3), me cambie los datos del cliente a sus correspondientes datos.

Solo debes sumarle a la formula de buscar el indice que tienes asi si quieres la columa 7 cuando sea 0 la 8 cuando sea 1 y asi

1
2
=BUSCARV($G2,Clientes!$A:$L,4+I3,0)  ' formula de la direccion
' lo que hago es sumarle el indice de tu direccion y se lo sumo a la columna y me da la direccion 4+0 o 4+1 o 4+2


- En pedido que ocuparía la celda (E2) quiero que sea un contador automático.
Si lo haces con access sera tan facil como un autonumerico, aqui deberias poner la formula que calcule este valor d donde grabas los datos del pedido por ejemplo el max de esa columna y le sumes uno .. no le veo mayor problema se puede

- Seria posible que cuando se eligiese el cliente que me cambie el nombre el comercial, es decir, quiero asignar a cada cliente su comercial.

Si con la misma formula de buscarv si no es eso explicalo mejor.

- Me surge la duda de si el pedido tuviese mas referencias a pedir, pasaría a tener una segunda hoja, como puedo realizar la y que me sume el importe de la cantidad de la hoja primera.

--Esta es una de las cosas con las que te digo que es mejor vb y access haces un reporte y este te hace estos registros puedes hacer calculos ... en excel te tocaria hacer una sumar.si conjunto por cliente y numero de pedido y te dara todo el total.

Luego tengo algunas dudas sobre las macros que hice y me gustaría poder tratar ese tema también, pero se que en este apartado no corresponde.. es por no duplicar las preguntas.


Hay que ver que necesitas

Seria posible guardar la plantilla con el campo de numero de pedido, es decir la celda (E2) y si se pudiera guardar en pdf en vez de xls y al enviar por mail que adjuntara el archivo pdf.


Si usas outlook si tnego un codigo que hace eso
Se puede .. tendrias que grabar una macro guardando los datos que queires como pdf para almacenar y con el otro codigo solo enviarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda pedido a clientes

Publicado por prestar (4 intervenciones) el 30/03/2016 20:24:59
Hola

Lo voy a usar en una tablet con android.

No se programar tanto en VB ni en Acces menos todavia.

Probare lo que me comentas y te ire contando.

Mis clientes no tienen mas sirecciones actualmente...y como mucho puede haber otra...asi que puedo incluir otra.

Sigues recomendandome VB y Acces?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda pedido a clientes

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 30/03/2016 20:28:15
Bueno aqui viene el tema .. en android no croe que las macros te funcionen identico como tu deseas... ya quisieramos que fuera asi .... para ejemplo has una macro que te haga ciertas cosas basicas pruebala en android y nos cuentas como te va....

Por otro lado ... si te recomiendo vb acces siempre y cuando los uses desde pcs con windows...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda pedido a clientes

Publicado por Prestar (4 intervenciones) el 30/03/2016 20:31:28
Desconocia que en android con macros daba problemas.

Se usara en android.

Que otra opcion tendria?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda pedido a clientes

Publicado por prestar (4 intervenciones) el 31/03/2016 17:58:40
Andres Leonardo

No entiendo la formula que me indicas en la primera contestación, por mas que lo intento no lo consigo.

Me lo puedes explicar de otra forma por favor.

Gracias,

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda pedido a clientes

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 31/03/2016 19:26:53
Si claro ....

en la hoja pedido tu tienes un cliente y tres direcciones ... cierto esto mas o menos me diria que la direccion 1 esta en la columna 4 - la direccion 2 - columna 5 y direccion 3 columna 6

4 5 6
cliente - dir 1 - dir2 - dir 3

Siendo así si pones el código del cliente y buscas la direccion sera 4 y si quiere la direccion 1 sera 5 es decir 4+1 y si quiere la direccion 3 4+ 2

entonces .. tu tienes un indice en tu tabla y ese se lo sumoa la formula

te adjunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar