Excel - seleccion de listas desplegabls

 
Vista:

seleccion de listas desplegabls

Publicado por adrian (1 intervención) el 11/04/2016 14:43:18
buenos dias

quiero hacer una lista desplegable dependiente con otra lista desplegable que al momento de seleccionar un elemento de la lista 1 en la celda adjunta me ponga un elemento de la lista desplegable, ejemplo

lista 1 bicicleta, carro, moto, coche lista 2 freno, llanta, montura lista 3 parte 1. parte 2 parte 3


selecciono bicicleta me asoma la lista 2 selecciono llanta y en la celda adjunta me muestra que es el numero de parte 2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

seleccion de listas desplegabls

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/04/2016 15:59:12
Hola Adrian:
Para las listas dependientes tienes que utilizar Tablas, para que autoajusten el tamaño, nombres, para utilizar en las funciones y la función indirecto para las listas dependientes. Puedes encontrar tutoriales en internet si buscas Listas dependientes en Excel.
Para lo segundo, necesitas la función buscarv, si los datos están ordenados y a la izquierda, o indice+coincidir en todos los casos.
si no te aclaras sube el libro y te lo hago.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar