Excel - Sumar fechas por semana

 
Vista:
Imágen de perfil de saul

Sumar fechas por semana

Publicado por saul (1 intervención) el 28/06/2016 01:22:02
Buen dia

Tengo un problema que no he podido resolver y es todo un reto, les explico.

Tengo una tabla de excel en la cual hago reportes y requiero me de informacion de subtotales por semana ( en un hoja que mantiene un historial de las revisiones de los reportes).

CRITERIOS
1. Las fechas las converti en semanas de mes (COLUMNA C) y con la funcion SUMAPRODUCTO, hice algunas condiciones para que me sumara por semana
2. Tengo proyectos con una clave de los cuales se hacen reportes de cobro y el cliente me hace modificaciones constantes
3. Si tengo dos revisiones en la misma semana tomas el ultimo.
4. Al tener dos revisiones en el mismo mes mes toma la ultima revision

PROBLEMAS
1. En el mismo mes el mismo reporte sufre cambios por lo que necesito solo tome la ultima revision. (celdas en verde)
2. En la misma semana el mismo reporte sufre cambios por lo que necesito solo se tome la ultima revision. (celdas en azul celeste)
3. En la misma columna tengo reportes de diferentes semanas, (se me ocurrio hacer reportes por semanas y tener 52 columnas pero encontre la funcion SUMAPRODUCTO y vi que no era necesario, celdas con letras en rojo.

Adjunto mi archivo en excel para una mejor apreciacion

Agradezco de antemano sus comentarios y observaciones

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar fechas por semana

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/06/2016 09:58:31
Hola Saul:
Siento no poder ayudarte en tu actual proyecto. No lo entiendo bien, tampoco, tal vez otro forero lo haga.
Lo que si me gustaría comentarte es que deberías adaptar tus libros a la estructura de Tablas y Tablas dinámicas, como el ejemplo que te subo en la Hoja1, aunque deberían estar en hojas diferentes. Estas son las grandes herramientas de Excel para los informes, sin tener que utilizar esas fórmulas tan complejas. He puesto una columna Otros, que pueden ser más para tus necesidades y poder utilizarlas en la Tabla dinámica. Observa como las fechas están agrupadas, automáticamente por semanas, también se pueden agrupar por meses o trimestres.
Fórmate en el uso de tablas y tablas dinámicas, adapta la estructura de tus libros y ahorrarás muchísimo tiempo y trabajo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar