Excel - Copiar rangos de celdas de una hoja a otra en base a varias condiciones -MACRO

 
Vista:

Copiar rangos de celdas de una hoja a otra en base a varias condiciones -MACRO

Publicado por J Antonio (2 intervenciones) el 31/07/2016 21:39:54
Hola, muy buenas tardes, me encanta su web.
Me ha servido de ayuda en muchas ocasiones. Muchas gracias por ello y mil gracias anticipadas por la posible ayuda que me puedan prestar en mi problema actual.

Llevo años trabajando con Excel y en cuanto a formulas y anidado de ellas para haber ido consiguiendo mis cosillas no hay problema. Pero aunque excel es bastante potente, hay cosas con las que no puedo luchar. Y he decidido automatizar ciertas tareas con macros. Pero estoy empezando con ellas, es por eso que necesito su ayuda.

Les explico, trabajo para una empresa que gestiona el mantenimiento de autobuses en base, sobre todo a las posibles fallas que puedan afectar al pasajero.

Presento una reunion semanal con el cliente donde tengo que analizar las incidencias mas relevantes en forma de graficos.

Trabajo con un excel que contiene una cantidad ingente de información. Lo tengo bastante depurado, pero esto que pretendo hacer me ahorraría un monton de tiempo. Ya que ahora lo hago manualmente con filtros.

Voy al grano para ver si es posible lo que pretendo.

1. mi excel tiene una hoja llamada main, donde extraigo los datos de una ERP y los pego ahi.

2. En esta hoja, main, aplico varios filtros, matricula y numero de semana. Con los resultados copio y pego solo valores en una segunda hoja llamada chart, donde tengo organizadas por matriculas todo el performance de cada autobus.

3. El rango de celdas es fijo en cuanto a longitud horizontal, por ejemplo siempre copio de K a G, pero el numero de filas es variable, pues cada matricula puede haber hecho esa semana mínimo un viaje por dia a veces mas.

4. Lo que resulta en la hoja chart ya lo analizo y de las matriculas con mayor incidencia genero un grafico