Excel - Copiar rangos de celdas de una hoja a otra en base a varias condiciones -MACRO

 
Vista:

Copiar rangos de celdas de una hoja a otra en base a varias condiciones -MACRO

Publicado por J Antonio (2 intervenciones) el 31/07/2016 21:39:54
Hola, muy buenas tardes, me encanta su web.
Me ha servido de ayuda en muchas ocasiones. Muchas gracias por ello y mil gracias anticipadas por la posible ayuda que me puedan prestar en mi problema actual.

Llevo años trabajando con Excel y en cuanto a formulas y anidado de ellas para haber ido consiguiendo mis cosillas no hay problema. Pero aunque excel es bastante potente, hay cosas con las que no puedo luchar. Y he decidido automatizar ciertas tareas con macros. Pero estoy empezando con ellas, es por eso que necesito su ayuda.

Les explico, trabajo para una empresa que gestiona el mantenimiento de autobuses en base, sobre todo a las posibles fallas que puedan afectar al pasajero.

Presento una reunion semanal con el cliente donde tengo que analizar las incidencias mas relevantes en forma de graficos.

Trabajo con un excel que contiene una cantidad ingente de información. Lo tengo bastante depurado, pero esto que pretendo hacer me ahorraría un monton de tiempo. Ya que ahora lo hago manualmente con filtros.

Voy al grano para ver si es posible lo que pretendo.

1. mi excel tiene una hoja llamada main, donde extraigo los datos de una ERP y los pego ahi.

2. En esta hoja, main, aplico varios filtros, matricula y numero de semana. Con los resultados copio y pego solo valores en una segunda hoja llamada chart, donde tengo organizadas por matriculas todo el performance de cada autobus.

3. El rango de celdas es fijo en cuanto a longitud horizontal, por ejemplo siempre copio de K a G, pero el numero de filas es variable, pues cada matricula puede haber hecho esa semana mínimo un viaje por dia a veces mas.

4. Lo que resulta en la hoja chart ya lo analizo y de las matriculas con mayor incidencia genero un grafico

Mi pregunta es, se puede hacer una macro en la que me automatize el punto 2 de este proceso y me pegue en la ultima fila de cada matricula de la hoja chart, todo el rango coincidente con los filtros matricula y numero de semana de la hoja main?

Quiero aclarar que no pretendo que me hagan el trabajo, solo que me orienten en que comandos vba usar para lograrlo. Mi consulta solo afecta al paso 2.

Gracias de antemano y enhorabuena por la web.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar rangos de celdas de una hoja a otra en base a varias condiciones -MACRO

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 31/07/2016 22:00:39
Hola J Antonio:
Lo que pretendes es justamente la función de las tablas dinámicas. Utiliza tablas y gráficos dinámicos. Son para esto.
Si no los manejas, fórmate. Hay mucha información en internet,
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar rangos de celdas de una hoja a otra en base a varias condiciones -MACRO

Publicado por J Antonio (2 intervenciones) el 31/07/2016 23:11:25
Muchas gracias, wordexperto por tu rápida respuesta.

No es lo que buscaba, porque no quería modificar la estructura de mi excel, pero me has dado una idea con las tablas y gráficos dinámicos.
La verdad había trabajado con ellos hace tiempo, pero no había caído en que podrían servirme para esto.

El tema es que este excel digamos que lo he heredado y en mi empresa hay un miedo atroz a los cambios. Pero como estoy decidido a automatizarlo y a hacerlo lo más funcional posible, que diantre, lo haré a mi manera jaja.

Me he puesto a ello y aparte de ir personalizando los gráficos que genera creo que me puede servir.

Mi única duda es que los campos numéricos, las funciones de la tabla dinámica me los tiende a sumar y me gustaría más que los dejara tal cual. Simplemente filtrando por matricula y número de semana.

Por cierto tu blog es bastante interesante. Me lo apunto en favoritos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar rangos de celdas de una hoja a otra en base a varias condiciones -MACRO

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 01/08/2016 09:34:28
Muchas gracias.
Me alegro de que te sirva.
Como sabes se puede cambiar la configuración de campo de valor de Suma a, entre otras muchas posibilidades, Cuenta.
Insisto, finalmente, tablas y tablas dinámicas, aunque solo como primer paso para el futuro, ya presente, Power BI, con Power pivot, Power query y Power map para realizar fácilmente los cuadros de mando. Olvídate de fórmulas complejas y macros.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar