Excel - Relacionar datos existentes en distinto orden en 2 columnas

 
Vista:
Imágen de perfil de Gamaliel

Relacionar datos existentes en distinto orden en 2 columnas

Publicado por Gamaliel (3 intervenciones) el 17/08/2016 18:47:15
Buen día a todos, aquí les dejo este busca pies:

Tengo 2 columnas que necesito relacionar para posteriormente hacer una búsqueda de precios de acuerdo a lo que hay en inventario, PERO, en la lista de inventario aparece ACER LTE JADE Z NEGRO, y en la lista de precios ACER JADE Z, a pesar de que existen palabras en común no están en el mismo orden y hay "paja" en medio como la palabra LTE, me podrían decir que separe las partes que son similares con texto en columnas y saque lo que me interesa, PERO, tengo además nombres como: ALCATEL LTE POP 4+ 5056A DORADO y ALCATEL 5056A POP 4+ donde el Pop 4+ me aparece en posiciones inversas, en resumen: necesito identificar cadenas similares "Acer Jade Z" o "Alcatel 5056a" ya no pido identificar colores puesto que planeo cimentar la lista de precios en la del inventario, es decir si el equipo es negro, dorado o lo que sea cuesta lo mismo y desde ahí solo repetiría los precios en cada caso.

Normalmente no tengo problema con el manejo de datos, pero este caso en particular es un dolor de cabeza, ojalá puedan echarme una mano, la lista maneja mas de 500 modelos con sus respectivos colores, si cada modelo tiene 3 colores ya se imaginan el lío.

Espero haber sido bien explicito, desafortunadamente no puedo subir aun una foto para dar un mejor ejemplo.

Gracias de antemano y saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Relacionar datos existentes en distinto orden en 2 columnas

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 18/08/2016 18:33:19
Hola Gamaliel:
Puedes utilizar comodines en las funciones de búsqueda. Ejemplo: =BUSCARV("*Alcatel*5056a*";A2:B6;2;0)
Puedes afinar más utilizando el comodín ?
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relacionar datos existentes en distinto orden en 2 columnas

Publicado por Gamaramdi (3 intervenciones) el 12/07/2019 17:48:55
Muchas gracias! ya lo había revisado, pero me olvidé de agradecer.

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar